Actualidad

La UCA presento un análisis sobre el impacto de la pobreza en alumnos que asisten a escuelas privadas

Según el último informe del Observatorio de la Deuda Social (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA), se ha identificado un notable número de estudiantes en situación de pobreza, en el sistema educativo. Un análisis detallado revela que el 26,8% de los alumnos en escuelas privadas laicas y el 33,9% en colegios parroquiales enfrentan dificultades económicas significativas.

Estos datos, que abarcan a niños y adolescentes, plantean cuestionamientos sobre la equidad educativa y el acceso a oportunidades para todos los estratos sociales en Argentina.

El informe destaca que, aunque la mayoría de los estudiantes asisten a escuelas estatales con un porcentaje mayor de pobreza (71,6%), hay un número considerable de alumnos en escuelas privadas, que también enfrentan dificultades financieras. Esto desafía a la idea de que todas las escuelas privadas, están asociadas automáticamente con un estatus socioeconómico más alto.

En el contexto actual, con aumentos significativos en las cuotas y la canasta escolar, es necesario que el Gobierno implemente medidas efectivas para aliviar la carga económica de las familias.

La colaboración entre el sector público y privado, junto con el compromiso de la sociedad, es clave para abordar esta compleja realidad que afecta a muchos y así, poder asegurar un futuro educativo equitativo para todos los niños y adolescentes argentinos.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”