Jose Luis L., alias «el cordobés» pasará al menos 90 días de prisión preventiva efectiva tras amenazar y golpear a su ex esposa e incumplir tres veces la prohibición de acercamiento que pesaba sobre él. Así lo dispuso la jueza Griselda Strólogo esta mañana durante la audiencia imputativa.
Al «cordobés» el fiscal Carlos Ortigoza lo imputó por los delitos de desobediencia y amenazas coactivas y daño, en tres hechos, todos ejecutados con violencia y con la intención de amedrentar a su ex esposa y a su hija:
En fecha 5 de mayo de 2020 a las 22 hs en Pje. 1 al 1200 en Puerto General San Martín, cuando se presenta en dicho domicilio y golpea una ventana de la vivienda manifestándoles a su ex mujer que si no le abría la puerta, le cortaría el cable del teléfono, lueho haciéndolo; desobedeciendo así la resolución del Juzgado de Familia de San Lorenzo, como así también la resolución de fecha 11/03/2020 del Dr. Juan José Tutau, disponiendo la prohibición de acercamiento al domicilio y a la víctima. Por éste hecho se le atribuye el delito de Desobediencia y Amenazas Coactivas.
En fecha 26 de octubre de 2020 a las 10.30hs. en Av. San Martín frente a Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, se acerca a la víctima y a su hija para agredirlas verbalmente, desobedeciendo una resolución del Juzgado de Familia de San Lorenzo. Por éste hecho se imputa el delito de Desobediencia.
También en fecha 11 de Noviembre de 2020 a las 12.40 hs aproximadamente en barrio General Savio de Fábrica Militar, se acerca nuevamente a su ex mujer y la golpea con su puño en su rostro. En ese momento la mujer intentaba utilizar su teléfono celular para pedir ayuda y se lo sustrae, lo tira contra el suelo, rompiéndole la pantalla. La mujer se retira con su hija y el imputado las amenaza de muerte. Por éste hecho se le atribuyen los delitos de Lesiones Leves Dolosas Agravadas, Daño, Amenazas y Desobediencia; todos consumados y en calidad de autor.
La Jueza de Primera Instancia Dra. Grisela Strólogo tuvo por formalizada la audienca imputativa y dictó prisión preventiva efectiva hasta el 9 de febrero de 2021.
Su hija, tuvo que recurrir a contar los hechos por miedo a que su papá siga violando la prohibición de acercamiento y continúe amenazando y golpeando a su mamá:
«Esta basura es mi papá José Luis L o mejor conocido como «cordobés», hoy 11 de noviembre de 2020 apareció en el lugar donde mi mamá trabaja y la golpeó, tiene varias denuncias hecha por ella y por mi,hoy esta detenido y le dieron unos días pero ya sabemos como es la justicia, hace 2 meses nos hecho de la casa diciéndonos que si nos íbamos nos iba a dejar tranquilas,pero eso nunca sucedió,tiene una causa de asesinato que quedo en la nada y nunca se hizo justicia. Me da mucha pena,tristeza y vergüenza tener que llegar hasta esto pero mi única salida es escracharlo porque tengo miedo de que pueda atentar contra la vida de mi mamá y mi hermana de 8 años», relató N.
Qué opinas?