ActualidadDeportesInternacional

La Selección Argentina, imparable rumbo al Mundial 2026

La actual selección argentina campeona del mundo sigue rompiendo récords colectivos como individuales (cuándo no, Lío Messi). Anoche derrotó a Perú como visitante por 2 a 0. Ambos goles fueron convertidos por Messi.

Selección Argentina, la mejor del mundo.

Una vez más, la Selección Argentina de Fútbol marcó la pauta y demostró por qué es en estos momentos la mejor selección del mundo (vigente campeona mundial y además número 1 en el ranking FIFA). Los dirigidos por Scaloni volvieron a ganar, en este caso en Lima y cerraron las 2 primeras dobles fecha de Eliminatorias con puntaje perfecto. Además sigue agrandando los números para agigantar el presente.

Hace 8 partidos que no le hacen goles, lleva ganados los últimos 8 partidos que jugó. De los últimos 51 partidos que jugó solo perdió 1 (contra Arabia Saudita en el debut de Qatar 2022). Entre varios récords más que mantiene vigente, como el de llevar 25 partidos sin perder por eliminatorias sudamericanas. O el de ser al mismo tiempo campeón vigente de Sudamérica y Mundial, mas campeón de la Finalísima frente al campeón europeo.

Cuatro partidos jugados por la Selección Argentina, cuatro partidos ganados, no recibió goles en contra y convirtió 7 goles, y sacó 5 puntos de diferencia a sus perseguidores en la tabla. Para Argentina el año aun tiene una doble fecha mas de Eliminatorias CONMEBOL camino al Mundial de Norteamérica 2026. Será en noviembre donde enfrentará a Uruguay como local (las fichas estarían indicando que se jugará en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba) y a Brasil como visitante.

Caen los récords.

Messi llegaba al partido con estadísticas listas para ser pulverizadas. Por un lado, el mejor jugador del mundo empataba con Luis Suarez (Uruguay) como máximos artilleros de la historia de las Eliminatorias Sudamericanas (y estaban a 10 goles del máximo artillero mundial de clasificaciones a la Copa del Mundo). Lionel además se enfrentaba con la selección sudamericana a la que menos goles le había convertido (solo 1 gol en 8 partidos con la Selección Argentina).

Aquel único tanto había sido en 2007, cuando Messi le marcó en la Copa América jugada en Venezuela. Para el máximo artillero de la selección Argentina en su historia, por eliminatorias solo había 2 selecciones a las que no le había convertido. Una era Perú y la otra es Brasil.

Con sus dos goles de anoche, Messi quedó en soledad como maximo artillero de eliminatorias sudamericanas. Además le convirtió a Perú y entonces solo le queda marcarle a Brasil por eliminatorias (a mediados de noviembre tendrá la chance de romper esa estadística también ya que la Selección Argentina será visitante de Brasil).

Resultados y Tabla:

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Dos artistas sanlorencinos actuarán en el Luna Park

ActualidadCiudad

Dictarán en San Lorenzo un curso de sensibilización turística

ActualidadPolicialesRegión

Se entregó el segundo de los 11 presos que se escaparon de la comisaría 5ta de Rosario

ActualidadRegión

A partir de gestiones de De Grandis, Puerto reabre mañana la oficina de atención permanente de Ansés