ActualidadDeportes

La Selección Argentina avanzó a las semifinales de la Copa América Femenina

Derrotó a Venezuela por 1 a 0 y en la próxima instancia jugará contra Colombia, anfitriona del torneo.

 La Selección Argentina Femenina de fútbol se clasificó para las semifinales de la Copa América, al vencer a Venezuela por 1 a 0, en un partido correspondiente a la cuarta y última fecha del grupo B, disputado esta noche en Colombia.

María Florencia Bonsegundo, a los 18 minutos del segundo tiempo, anotó el único gol del encuentro, disputado en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia. Gracias a este triunfo, el equipo argentino terminó segundo en su zona, por detrás de Brasil, y se enfrentará a Colombia en la próxima instancia. En tanto, el otro cruce lo protagonizarán las brasileñas contra Paraguay.

Esta noche, Argentina debió esforzarse más de lo esperado ante las venezolanas, que llegaron a este choque con las mismas chances de clasificarse, pero la derrota las dejó afuera de la pelea por el título continental.

La Copa América otorga tres plazas para el Mundial Nueva Zelanda-Australia 2023, mientras que el cuarto y quinto irán a un repechaje, y dos para los Juegos Olímpicos París 2024. Por su parte, los equipos ubicados en el tercer, cuarto y quinto puesto accederán a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, aunque las chilenas ya están clasificadas por ser las anfitrionas del certamen.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Investigan un brote de triquinosis con más de 20 personas afectadas en Acebal

ActualidadEconomía

La inflación de mayo de 2024 fue 4,2%, el índice más bajo en más de dos años

ActualidadGremiales

La Cámara Aceitera aclaró que no solicitó la conciliación obligatoria contra el paro de aceiteros por la ley Bases

ActualidadGremiales

Amsafé se concentró en la Legislatura para repudiar la reforma de la Ley de Jubilaciones