Ciudad

“La seguridad de nuestra ciudad son los trabajadores de Oil produciendo”

Lo expresó el intendente Leonardo Raimundo, quien respaldó el reclamo de los empleados de la refinería durante la inauguración de la planta de energía solar. Tras las gestiones del mandatario, los trabajadores serán recibidos por el gobernador Lifschitz.

En el marco de la inauguración de la planta solar fotovoltaica de San Lorenzo, el intendente Leonardo Raimundo se reunió con el vicegobernador, Carlos Fascendini, el ministro de Trabajo, Julio Genesini, y trabajadores de la refinería Oil para abordar la situación de crisis que atraviesa la empresa. Tras las gestiones realizadas por el primer mandatario local, el gobernador Lifschitz recibirá a los operarios el próximo viernes a las 16 h.

El intendente les pidió a los funcionarios provinciales que agoten las peticiones ante las autoridades nacionales para que se preserven las fuentes de trabajo y se evite el pasivo ambiental que ocasionaría la parálisis de la planta.

Cabe recordar que el primer mandatario local había mantenido sucesivos encuentros con los referentes de seguridad de la empresa y los ministros de Trabajo y Medio Ambiente de la Provincia. Además, el Ejecutivo municipal envió notificaciones a los Ministerios de Energía y Medio Ambiente de la Nación, así como al juez interviniente en el concurso de la empresa.

“San Lorenzo es pionera en la generación de energía y combustible desde hace ochenta años y quiere seguir siéndolo. Pero también está en juego la seguridad de nuestra ciudad y su garantía son los trabajadores de Oil dentro de la refinería, produciendo”, había expresado Raimundo minutos antes del cónclave, en su discurso oficial.

Por su parte, el gobernador Miguel Lifschitz reveló que su gobierno está “en conversaciones con otras empresas que eventualmente pueden hacerse cargo de Oil”. “Estamos empeñados en mantener las fuentes de trabajo y defender una actividad estratégica”, completó.

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

El Concejo aprobó un nuevo aumento de taxis en San Lorenzo y la tarifa saldrá casi 1000 pesos

ActualidadCiudadPoliciales

La policía de San Lorenzo frustro un intento de robo

ActualidadCiudadPortada

Se realizó un homenaje por el Día de las Enfermedades Poco Frecuentes

ActualidadCiudadPortada

Comenzó la compactación de vehículos abandonados a beneficio de Cadi