ActualidadCiudad

La Secretaría de Salud insta a tomar acciones básicas para detectar a tiempo el cáncer de mama

Desde el área municipal remarcaron la importancia vital de la realización de mamografías y de los autoexámenes mamarios. Además, recordaron que los centros de salud de la ciudad cuentan con atención ginecológica gratuita.

En el mes del Mes Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo recomienda la implementación de conductas para prevenir la enfermedad. En este marco, además recuerda que los centros de salud de la ciudad cuentan con atención ginecológica completamente gratuita.

La forma más efectiva, remarcaron desde el área municipal, es la mamografía, que las mujeres mayores de 40 deben realizarse cada un año, según aconseja el Instituto Nacional del Cáncer. El autoexamen mamario es un elemento que la mujer tiene a disposición de manera sencilla y en un ámbito de privacidad. Permite, mediante el recorrido regular de la mama, identificar estructuras que no son las habituales y por las que puede consultar al profesional que la atiende. Se aconseja realizarlo una vez al mes lejos del período menstrual para que la mama no esté naturalmente más tensa.

El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. En Argentina se producen alrededor de 17 mil nuevos casos al año y por esta causa fallecen 5.400 mujeres. Se define como la tercera causa de cáncer general en Argentina y la primera en la mujer.

“La Municipalidad de San Lorenzo, a través de la Secretaría de Salud y Prevención del Medio Ambiente, invita a adherir a esta conducta preventiva consultando en los centros de salud de la ciudad. Tomar una actitud madura frente a esta enfermedad nos pone en condiciones avanzadas para su prevención”, expresaron desde la Secretaría.

Del mismo modo, el área continúa desempeñando, en los centros de salud locales, acciones preventivas para evitar el cáncer de cuello de útero. Para ello se realizan controles ginecológicos totalmente gratuitos y promueve su realización para disminuir la incidencia de esta enfermedad prevenible.

La Secretaría de Salud recibe consultas en su sede de Urquiza 1176 y en el teléfono 427539.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

El intendente Raimundo entregó a Alpi un reconocimiento por sus contribuciones en beneficio de la salud

ActualidadCiudad

La campaña municipal de vacunación antirrábica pasó este martes por barrio Nicasio Oroño

ActualidadEconomía

El Gobierno afirmó que esta noche se normalizará el suministro de gas

ActualidadCiudad

Aguas informa mantenimiento programado de cañerías en San Lorenzo