Ciudad

La Secretaría de Desarrollo Social realizó múltiples gestiones ante el gobierno nacional

En una reunión con la jefa del gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la secretaria Verónica Cittadini solicitó, entre otros puntos, la implementación de programas para adultos mayores y la incorporación de un transporte destinado a las personas con discapacidad. “El balance del encuentro fue sumamente positivo”, manifestó la funcionaria municipal.

La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Lorenzo, Verónica Cittadini, fue recibida por Cecilia Stanley, jefa del gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la sede ministerial de la Ciudad de Buenos Aires. La titular de la cartera local gestionó ante la funcionaria nacional la implementación de diversas iniciativas para beneficio de los sectores más vulnerables de la comunidad sanlorencina.

Entre otros puntos, Cittadini planteó a Stanley la aplicación de diversos programas para la recreación, el cuidado y la formación de los adultos mayores, así como también la incorporación de un nuevo transporte para el traslado de las personas con discapacidad.

Del mismo modo, la funcionaria solicitó una mayor presencia del Estado Nacional en el servicio de los jardines maternales y asistencia a los múltiples microemprendimientos que se llevan adelante en San Lorenzo con el apoyo de la Subsecretaría de la Producción municipal. Finalmente, las funcionarias dialogaron sobre el funcionamiento del Centro Integrador Comunitario de barrio Mitre, donde se desarrollan múltiples actividades inclusivas.

“El balance del encuentro es sumamente positivo ya que por primera vez en mucho tiempo pudimos reunirnos con autoridades de la Nación y plantearles proyectos para el desarrollo de los niños, de las personas mayores y de los desocupados”, señaló Cittadini.

Respecto a las peticiones realizadas, la secretaria señaló que el ministerio las evaluará una por una cuando en abril próximo se reanude el desarrollo de los programas a cargo del área. Acompañaron a Cittadini en el cónclave con Stanley la coordinadora de Jardines Maternales, Gabriela Oeschger; la coordinadora del CIC, Andrea Yus, y la coordinadora de Políticas Sociales, Ana Bardallo.

reunionsocial1 reunionsocial2

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión