ActualidadDeportes

La Scaloneta enfrenta a Italia por la Finalissima

Después de 29 años, ante 90 mil personas, volverá a disputarse la copa entre los campeones de América y Europa. En caso de empate en el tiempo reglamentario habrá definición con tiros desde el punto penal.

Argentina se mide este miercoles con Italia en el mítico Wembley en un partido denominado Finalissima, que reeditará después de 29 años el título entre los campeones de América y Europa. El estadio londinense será la sede del partido que comenzará a las 15.45 (hora de la Argentina) con arbitraje del chileno Piero Maza, y televisación de ESPN y la plataforma Star+.

El VAR estará controlado por europeos con el español Alejandro Hernández al mando, su compatriota Juan Martínez en el AVAR1 y el portugués Tiago Lopes como AVAR 2. En caso de empate en el tiempo reglamentario habrá definición con tiros desde el punto penal.

El mítico recinto inglés lucirá completo ya que las 90.000 entradas que se pusieron a la venta se agotaron en dos semanas.

A casi tres décadas de la segunda y última edición de la Copa Artemio Franchi, la Conmebol y la UEFA organizaron el regreso del trofeo que enfrenta a los últimos campeones de América y Europa con el aval oficial de la FIFA.

Este será el 16to enfrentamiento entre la Argentina e Italia, que domina el historial con seis triunfos contra cuatro de la «Albiceleste» y cinco empates.

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci y Emerson; Matteo Pessina, Jorginho y Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti y Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini.

Árbitro: Piero Maza (Chile)

Estadio: Wembley (Londres)

Hora de inicio: 15.45

TV: ESPN y Star+.

Histórico banderazo de hinchas argentinos en Londres antes del choque con Italia

Los hinchas argentinos tomaron la Finalíssima de este miércoles ante Italia en el estadio de Wembley con un típico entusiasmo mundialista y prueba de ello fue la multitudinaria manifestación de esta tarde de martes en pleno centro de Wembley, donde centenares de aficionados llevaron adelante un bullicioso «banderazo» en apoyo del seleccionado dirigido por Lionel Scaloni.

La cita fue en la tradicional plaza de Trafalgar Square y en la convocatoria estuvieron hinchas ataviados con las camisetas argentinas y una enorme bandera, que además colgaron en las verjas que rodean el lugar enormes trapos con la cara de Diego Maradona y la referencia al «mejor del mundo».

Esto y el tradicional cántico «el que no salta es un inglés» no podían faltar en obvia alusión a aquel inolvidable partido frente a Inglaterra en el mundial de México 1986.

Otras canciones de manual como “Vamos vamos Argentina, vamos vamos a ganar” y “Soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar”, también invadieron de sonoridad el tradicional paseo londinense.

Unos mil hinchas viajaron directamente desde Argentina para ver el partido del miércoles a las 15.45 (19.45 hora de Inglaterra) pero otros 50.000 que habitan en distintas partes de Europa estarán en el renovado estadio de Wembley, que contará solamente con 1.000 italianos y el resto, hasta completar los 90.000 que agotaron las localidades, todos locales.

Los que cantaron en su mayoría por Maradona también terminaron haciéndolo por Lionel Messi. El capitán argentino también fue objeto de adoración de parte de los hinchas que empezaron a vivir el Mundial de Qatar a pleno en el último día de mayo, a casi seis meses de su comienzo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

La región bajo alerta por tormentas: pronostican un viernes con copiosas lluvias

ActualidadPolíticaProvincia

Clara García reclamó que se agilicen de manera urgente "las medidas para el campo de Santa Fe"

ActualidadJudiciales

Golpeó brutalmente a una beba de 2 años provocándole múltiples fracturas. Quedó preso por 60 días

ActualidadRegión

De Grandis: “Comenzaremos en el Polo Educativo el ciclo lectivo 2023 con los alumnos dentro de las aulas”