Este domingo, en el reporte diario del Ministerio de Salud donde informan la situación epidemiológica, se informó un caso positivo de Covid-19 en San Lorenzo. La mujer contagiada, Isabel, lo informó a través de su perfil de Facebook y hoy brindó su testimonio. Aseguró que no sabe cómo se contagió y que ningún miembro de su familia tiene síntomas.
Isabel, la mujer sanlorencina que fue diagnosticada con coronavirus, lo informó a través de su perfil de Facebook y hoy brindó su testimonio en Radio Universal, en el programa de la mañana, Somos Familia.
Manifestó no saber cómo se contagió a pesar de haber tomado todas las precauciones: «El único que sale a trabajar es mi hijo mayor que trabaja en Fábrica Militar y era el único que iba y venía, es más, ni siquiera salía a juntarse con sus amigos. Teníamos todos los recaudos, hacíamos todo lo que nos decían, el alcohol en gel, el cloro, todas las recomendaciones las tomamos. Uno nunca sabe, porque vos te podés cuidar, pero no sabés si el de al lado se cuida». y agregó: «Yo salía a hacer los mandados, llevaba mi alcohol en gel, el barbijo, mi esposo lo mismo».
Isabel vive con su mamá de 84 años, sus hijos y su esposo y aseguró que ningún miembro su familia tiene síntomas y que ella está aislada en su habitación, sin contacto con ellos para evitar el contagio. «Estoy aislada en mi casa, en mi habitación, cada integrante de mi familia tiene su habitación aparte, también mi mamá que tiene 84 años. Estamos en la misma casa, pero aislados completamente»; dijo. A la vez manifestó que desde Salud provincial le informaron que hoy o mañana les practicarán los hisopados correspondientes a los demás miembros de la familia.
«El día lunes empecé con fiebre, lunes y martes estuve con fiebre. Lo que me llamó la atención es que el día lunes no me podía mover de la cama del dolor de cuerpo, como si fuese una gripe bien fuerte, dolores en los huesos, en los músculos y me quería levantar y me daba vueltas todo, me sentía re mal», relató en relación a los síntomas. «Llamé a mi médico de cabecera, le comenté, me dijo de activar el protocolo y llamamos al 0800 de la provincia y vinieron el viernes a hacerme el hisopado. Lunes y martes fueron los peores días, el miércoles ya me sentía mejor, pero cuando llamé a Santa Fe me dijeron que hasta que no me hagan el hisopado me mantenga aislada y yo ya venía aislada desde el lunes, apenas me sentí mal me aislé».
En relación a informar su enfermedad en su perfil de Facebook, Isabel aseguró: «En el momento en que me dijeron que estaba la posibilidad de que yo tuviera Covid, lo primero que hice fue publicarlo. Gracias a Dios, tengo muchas amistades, me conoce mucha gente en San Lorenzo y entonces antes de que se empezaran a hablar cosas que no eran, preferí publicarlo». Y aseguró sentirse muy contenta con las muestras de afecto de la gente: » El cariño de a gente de los vecinos, gente que no conozco, que se pone a disposición, mensajes de aliento, nadie me señala y eso ayuda un montón, te dan ganas de salir adelante. Con tanto cariño, esa onda positiva llega».
«Si puedo ser donante, donaré plasma», finalizó.
Qué opinas?