ActualidadRegión

La Ribera: Vecinos cortarán el cruce de las rutas 91 y 11 por el caos de la cosecha gruesa

Vecinos de Villa La Ribera emitieron un comunicado donde anuncian la manifestación que llevarán a cabo este martes y por tiempo indeterminado. Exigen obras viales para no seguir atrapados ante la gran cantidad de camiones que van a los puertos. Esta semana hubo dos muertos sobre la ruta 91, entre Serodino y La Ribera.

Los vecinos de Villa La Ribera realizarán el próximo martes un corte en la intersección de las ruta 91 y 11, uno de los puntos neurálgicos de la cosecha gruesa por donde pasan unos cuatro mil camiones por día.

Los habitantes de esa zona llevan años y años como rehenes de la congestión de camiones que se genera cuando los transportes pesados llevan los cereales a los puertos de la región.

La protesta iniciará el martes 12 de abril a partir de las 8 h en el cruce de rutas, a metros del puente sobre el río Carcarañá, uno de los embudos de la deficiente infraestructura para sacar los millones que deja la cosecha al país.

En el comunicado adelantaron que el piquete será «por tiempo indeterminado hasta que alguna autoridad provincial y/o nacional se comprometa públicamente a realizar las obras viales que impidan que sigamos atrapados entre camiones exponiendo nuestra vida cada vez que salimos de casa».

«No aceptaremos parches ni excusas. «Que ningún grano valga más que una vida»», es la consigna de la manifestación y los organizadores convocan a demás vecinos de la región a acompañar el reclamo.

Toda la región padece a diario las consecuencias de la falta de infraestructura en el polo agroexportador más grande del mundo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Una pareja intentó usurpar la vivienda de una abuela

ActualidadJudicialesPolicialesPortada

Capitán Bermúdez: Balearon a joven rosarino en la puerta del boliche Mora

ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

ActualidadProvinciaRegión

Falsos audios virales: en la provincia no se registran casos de infección por Salmonella o Shigella