ActualidadRegión

La Ribera: Los vecinos levantaron el corte, pero retomarán la medida cuando finalice el paro de transporte

Vecinos de Villa La Ribera realizaron este martes manifestación en la intersección de las rutas 11 y 91 en reclamo a la ejecución de urgentes obras de infraestructura vial para que los camiones no los dejen aislados en época de cosecha gruesa. Retomarán la medida cuando se solucione el conflicto que mantiene interrumpida la circulación de los transportes de granos.

Desde las 8 h, vecinos de La Ribera de los distritos Andino, Oliveros y Timbúes se concentraron en el cruce de las rutas 11 y 91 exigiendo a los estados nacional y provincial la ejecución de obras de viales que permitan sacar los camiones de la Villa, evitando así el caos que les genera quedar cercados por los transportes en épocas de cosecha gruesa.

Tras algunas horas, levantaron el corte hasta que se solucione el conflicto que mantiene parados a los transportistas de granos , de esta manera, una vez que el tránsito pesado vuelva a circular por la región. Cabe recordar que desde el lunes, no arriban transportes de granos a la zona.

En un comunicado, los vecinos expresaron: «En el día de hoy realizamos un corte en las intersecciones de la RN 11 y RP 91 para exigir medidas estructurales de esta problemática que se viene repitiendo año tras año y que lejos de solucionarse, tienden a acrecentarse en el futuro. Agradecemos a todos los vecinos que se acercaron hoy, a los medios de comunicación que replicaron nuestro pedido y a la familia de Milton que a pesar del dolor, sigue apoyándonos en esta lucha.
Lamentablemente, si no le tocamos el bolsillo a los responsables, nadie se hace cargo, así que decidimos, por cuestiones estratégicas, volver a realizar el corte cuando se levante el paro de los compañeros de Fetra. Entendemos que no es un problema que nos afecta solo a nosotros, sino también a vecinos de otras localidades y a transportistas, entre otros, así que los esperamos en el próximo corte! Que ningún grano de cereal valga mas que una vida!

La muerte de Milton y Lautaro

En marzo de 2017 un camión que circulaba por la ruta 91 embistió a una traffic en Villa La Ribera y fallecieron dos niños: Milton de 9 años y Lautaro de 7.

El fatal accidente motivó una incansable lucha de las familias de los niños que continúa hasta el presente. La mamá de Milton Ferreyra, Melisa Machuca, acompañó a los vecinos en la mañana de este martes.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolíticaProvincia

Clara García: "La escalada de inseguridad en Santa Fe no admite más demoras ni improvisación"

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta