ActualidadRegión

La Ribera: Con la promesa de una reunión con autoridades provinciales y nacionales, los vecinos levantaron el corte

Luego de más de 16 horas, los vecinos de Villa La Ribera que estaban apostados en el cruce de las rutas 11 y 91, levantaron el corte luego de que les confirmaran una reunión con autoridades de Vialidad nacional y provincial el próximo lunes.

Tras el corte que realizaron los vecinos de Villa La Ribera exigiendo respuestas a sus reclamos, autoridades provinciales y nacionales de Vialidad asistirán a reunión que se llevará a cabo el lunes a las 10 h en Oliveros.

El senador provincial por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto estuvo acompañando a los vecinos y confirmó la presencia de las autoridades en la reunión donde los vecinos volverán a reclamar la ejecución de tres obras fundamentales: la rotonda en el cruce de las rutas 11 y 91, un desvío en el «Puente Giardino» y la circunvalación Serodino.

«La jefa de Seguridad Vial de la provincia se comprometió a poner dos puestos fijos en la 91 y la 11 y en la 26 y la 91, mientras llega la solución de fondo el lunes a la mañana, para ver cuáles son los plazos de licitación para las obras que hay que hacer«, aseguró el senador en diálogo con Radio Dos. «Pero mientras llegan las obras, ver cómo a través de la Policía de Seguridad Vial se puede mantener un orden en el tránsito para que sea convivible los camiones con los vecinos», agregó.

Por su parte, los vecinos aseguraron que todo depende de la reunión del lunes donde claramente esperan saber cuándo empezarán las obras que se necesitan. Si no llegan a un acuerdo, el martes cortarán la ruta 91 «y no pasará ningún camión».

Por el momento, la Comuna de Timbúes va a mandar la Guardia Urbana sobre la 91 para que ordene el tráfico, informaron.

Esta mañana se acercaron a acompañar y escuchar a los vecinos en la manifestación el presidente comunal de Timbúes, Antonio Fiorenza y su antecesor Amaro González. Cabe recordar que Villa La Ribera es un distrito compuesto por tres regiones: una pertenece a Timbúes, otra a Andino y otra a Oliveros.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Robó en Puerto San Martín y su madre entregó el botín a la policía

ActualidadRegión

Picnic nocturno en Fuentes: los vecinos disfrutaron de una verdadera fiesta

ActualidadCiudad

Otra exitosa jornada de castración masiva de perros y gatos se desarrolló en San Lorenzo

ActualidadPoliciales

Un presó mató a otro de una puñalada en la cárcel de Coronda