El Servicio Meteorológico emitió alerta por tormentas para toda la provincia de Santa Fe que llegarían durante las primeras horas del viernes y se quedarían durante el transcurso de todo el día. Con la lluvia vendría el descenso de la temperatura.
Hace calor: el termómetro trepó a los 35 grados y la sensación térmica se acercó a los 40. Se esperan precipitaciones desde la madrugada del viernes en el centro-norte del país.
El Grupo Cazatormentas del Sur que dirige el meteorólogo Oscar Mongelat emitió un reporte especial para el sur y centro de Santa Fe, las provincias de Entre Ríos, Córdoba y San Luis donde informa que a «partir de esta noche la región estará dentro de condiciones para formación de tormentas. Algunas serán con intensa actividad eléctrica, con riesgo de fuertes vientos, copiosos chaparrones de lluvia y ocasionalmente granizadas. Mejora la situación hacia la tarde del sábado 28».
El aviso del SMN es de nivel amarillo y habla de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Las tormentas y la lluvia traerían consigo un descenso de la temperatura: para el viernes se pronostica una temperatura mínima de 22 grados y una máxima que no superaría los 25.
La lluvia se extendería durante la mañana del sábado y de a poco volverá el calor, aunque, según indica el informe del SMN, será por debajo de los 30 grados. Mientras que el domingo tendremos sol y 33 grados por la tarde.
Qué opinas?