ActualidadRegión

La región amaneció bajo alerta roja por temperaturas extremas

El Servicio Meteorológico emitió un alerta rojo por temperaturas extremas para los departamentos San Lorenzo, Iriondo, Rosario y Villa Constitución. La región amaneció este sábado con 24 grados  y viento soplando desde el noroeste. La máxima prevista para la jornada es de 38 grados. ¿Cuándo afloja el calor?

El calor se hace cada vez más. La máxima prevista para esta tarde de sábado es de 38 grados y se prevé una semana donde el termómetro llegaría a los 40 grados.

Esta seguidilla de jornadas agobiantes provocaron que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) eleve el nivel de alerta por temperaturas extremas a rojo. Esto quiere decir que las consecuencias pueden afectar a todas las personas, incluso a las más saludables. Por esta razón se recomienda mantenerse hidratado, vestir ropa clara, no exponerse al sol y evitar estar en lugares sin ventilación.

El informe del SMN indica que el alerta seguirá por unos días más. Para el domingo la temperatura se ubica en los 34ºC y para el lunes va a rondar los 40ºC. 

Recién el martes aparece una chance mínima de que el clima empiece a dar cierta tregua con una probabilidad (entre el 10 y el 40 por ciento) de que llueva en la región. Pese a eso, para ese mismo día por ahora el pronóstico es que va a hacer 38 grados y para el miércoles posterior 34ºC. En tanto que el jueves también podrían concretarse algunos chaparrones- con el mismo porcentaje de probabilidades – y recién el miércoles el termómetro volvería a ubicarse por los 32 grados.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortadaProvincia

Asistencia Perfecta: más de 15.000 docentes cobrarán el incentivo trimestral

ActualidadCiudad

Más de 5 mil personas disfrutaron de “Cine en el Teatro” estas vacaciones de invierno

ActualidadPolíticaProvincia

García: “Unidos es un acierto y se puede comprobar con un gobierno presente y una provincia en marcha”

ActualidadProvincia

Asistencia Perfecta: “Creo que ahora el sistema se acordó de nosotros”