PortadaProvincia

La Provincia solventa prácticas de diálisis a pacientes sin obra social

Escribe Ricardo Fernández

La inversión supera los 170 millones de pesos y se benefician 500 personas.

El Ministerio de Salud provincial firmó este viernes pasado un convenio con la Asociación de Prestadores de Diálisis y Transplantes Renales de la Provincia de Santa Fe, representada por el Dr. Sergio Marinovich.

A través del acuerdo, la provincia absorbe a los pacientes que no tienen obra social y requieren dicha práctica. La inversión supera los 170 millones de pesos y beneficiará a 500 personas.

LA SALUD ES UN DERECHO

Durante el acto, llevado a cabo en en la sede de la cartera sanitaria en Rosario, la ministra de Salud, Andrea Uboldi, subrayó que «esta provincia ha afirmado siempre que la salud es un derecho, por eso hablamos de inversión, porque hacemos lo necesario para que los ciudadanos accedan a las prácticas adecuadas”.

CON FONDOS PROVINCIALES

“Luego de la baja de prestaciones que se dieron a nivel nacional, varias áreas sufrieron las consecuencias. En este contexto, Santa Fe solventará esta práctica con fondos provinciales”, explicó.

GARANTIZAR PRÁCTICAS

“Hay una realidad económica que también tenemos presente y que se relaciona con medicamentos de alto costo o prácticas que insumen montos que varían por el precio del dólar. Es por eso que con este convenio vamos a garantizarles a los prestadores la realización de las prácticas que requieren los pacientes”, finalizó Uboldi.

Fuente: 30díasdenoticias.com.ar 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolíticaProvincia

Clara García: "La escalada de inseguridad en Santa Fe no admite más demoras ni improvisación"

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho