ActualidadProvincia

La provincia presentó el Plan Fomento 2020 para las Industrias Creativas

Por Paula Vitale

El ministro Jorge Llonch junto con Felix Fiore, subsecretario de Industrias Creativas y Florecia Lattuada, directora de Innovación Cultural de la Provincia de Santa Fe, presentaron el Plan Fomento 2020 para las Industrias Creativas.

Más de 33 millones de pesos, a distribuirse en 400 proyectos, serán destinados al programa de apoyos para los rubros Artes Escénicas, Arte Visuales, Artesanías, Audiovisual, Diseño, Editorial, Espacios Culturales, Música y Videojuegos. Las inscripciones podrán presentarse hasta de 17 de agosto.

El Plan Fomento 2020 tiene una particular consideración territorial, se planteó con la división de 4 Polos. El departamento de San Lorenzo pertenece al Polo 2 junto con General López, Constitución, Belgrano, Caseros e Iriondo.

“La distribución territorial de los apoyos que apunta es acortar las asimetrías de la provincia” enfatizó Lattuada.

A su vez, también se pretende lograr equidad tanto etaria como de género. Se distribuirán los apoyos en dos categorías: personas menores de 30 años y mayores de 30 años y en el proceso de selección y seguimiento, se apuntará a que tanto la conformación de los jurados como en la de equipos de trabajo, respete la paridad de género.

Las bases, condiciones y reglamento varían ya que las opciones son múltiples dado a que cada rubro tiene subdivisiones, por ejemplo Artes Escénicas se divide en tres: Dramaturgia, Producción y Creación Artística.

Bases y condiciones: https://www.industriascreativas.gob.ar/fomento

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Timbúes: apareció un auto incendiado que había sido robado en Capitán Bermúdez

ActualidadCiudadCultura

Comenzó la entrega de turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

ActualidadJudicialesPaís

Asesinato de Fernando Báez Sosa: condenaron a cinco de los acusados a perpetua y a los otros tres a 15 años de prisión

ActualidadPoliciales

Un hombre amenazó con pegarle un tiro a su esposa y luego se atrincheró con su hija de 11 meses