ActualidadProvincia

La provincia presentó el Plan Fomento 2020 para las Industrias Creativas

Por Paula Vitale

El ministro Jorge Llonch junto con Felix Fiore, subsecretario de Industrias Creativas y Florecia Lattuada, directora de Innovación Cultural de la Provincia de Santa Fe, presentaron el Plan Fomento 2020 para las Industrias Creativas.

Más de 33 millones de pesos, a distribuirse en 400 proyectos, serán destinados al programa de apoyos para los rubros Artes Escénicas, Arte Visuales, Artesanías, Audiovisual, Diseño, Editorial, Espacios Culturales, Música y Videojuegos. Las inscripciones podrán presentarse hasta de 17 de agosto.

El Plan Fomento 2020 tiene una particular consideración territorial, se planteó con la división de 4 Polos. El departamento de San Lorenzo pertenece al Polo 2 junto con General López, Constitución, Belgrano, Caseros e Iriondo.

“La distribución territorial de los apoyos que apunta es acortar las asimetrías de la provincia” enfatizó Lattuada.

A su vez, también se pretende lograr equidad tanto etaria como de género. Se distribuirán los apoyos en dos categorías: personas menores de 30 años y mayores de 30 años y en el proceso de selección y seguimiento, se apuntará a que tanto la conformación de los jurados como en la de equipos de trabajo, respete la paridad de género.

Las bases, condiciones y reglamento varían ya que las opciones son múltiples dado a que cada rubro tiene subdivisiones, por ejemplo Artes Escénicas se divide en tres: Dramaturgia, Producción y Creación Artística.

Bases y condiciones: https://www.industriascreativas.gob.ar/fomento

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Un sanlorencino forma parte de una organización que trae droga de Bolivia al país

ActualidadGremiales

Médicos nucleados en AMRA aceptaron la propuesta salarial del gobierno

ActualidadProvincia

Subasta de autos incautados al delito: totalizaron 4.500 los inscriptos

ActualidadRegión

Vialidad Nacional retoma los arreglos de RN 11 entre RP 10 y Puerto General San Martín