Ciudad

La provincia otorgó 110 mil pesos a la Escuela Güemes

La ministra Balagué oficializó la entrega en cuya gestión colaboró el municipio local. El dinero será utilizado en la reparación de techos.

El viernes a la tarde, la Ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, visitó la Escuela Nº 182 Martín Miguel de Güemes y oficializó la entrega de 109.930 pesos que serán destinados a la reparación de los techos del establecimiento. El municipio había colaborado en la gestión de los recursos correspondientes al Fondo de Asistencia de Necesidades Inmediatas.
La Directora Beatriz González se remontó a los orígenes de la institución -que fue inaugurada en 1866 y hace sesenta años que funciona en el edificio de calle Belgrano- y agradeció tanto el aporte provincial como la presencia del la funcionaria. “Esto es muy importante porque la escuela la hacemos entre todos y todos debemos apostar por ella. Aunque haya un solo niño que deba ser escolarizado, la escuela va a tener sentido”, concluyó.
Por su parte Balague expresó que el Gobierno de Bonfatti está trabajando fuertemente en la mejora de la calidad educativa en la provincia “con la capacitación docente, las titularizaciones, los concursos y la puesta en valor de la infraestructura escolar para que docentes y alumnos puedan trabajar adecuadamente”. En tal sentido, puntualizó que en el último año y medio la Casa Gris ha invertido más de 80 millones de pesos en mejoras edilicias.
El acto, del que participó el Secretario de Gobierno, Iván Ludueña, finalizó con la entonación por parte de alumnos de cuarto grado de tres melodías tradicionales con letras en homenaje a Manuel Belgrano.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Este domingo se celebrará una feria de emprendedores en el Parador Turístico

ActualidadCiudadPortada

Anide organiza un bingo solidario para recaudar fondos

ActualidadCiudad

Vacaciones de invierno: hoy habrá talleres infantiles de paleontología y de circo en el Complejo Museológico

ActualidadCiudadDeportes

San Lorenzo será sede de los torneos de Fisicoculturismo en los que se elegirá a los miembros del seleccionado provincial