ActualidadPortadaProvincia

La provincia en alerta por casos de dengue

La ministra de Salud de Santa Fe dijo este miércoles que «están aumentando los casos» de dengue a nivel local y nacional. «Hay circulación comunitaria en 18 localidades».

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, dijo este miércoles que «están aumentando los casos» de dengue a nivel local y nacional. «Hay circulación comunitaria de dengue en 18 localidades de la provincia, entre ellas, Santa Fe, Rosario, Reconquista y Rafaela», informó.

Este jueves se conocerá la nueva cifra de casos de dengue en la provincia de Santa Fe, que rondarían los 5.200. «Estamos en estado de alerta», dijo Martorano.

El martes se realizó un Zoom «multitudinario» con intendentes y presidentes comunales de la provincia, en donde contaron el número de casos de dengue y se mostraron mapas de casos activos. Además, se mostró la curva de ascenso de casos y se habló de prevención y bloqueo. Las autoridades de cada localidad recibieron un documento con todas las indicaciones sanitarias.

«Venimos trabajando fuertemente en lo que es prevención, descacharrar y acompañar a los vecinos», sostuvo la ministra en diálogo con Luis Mino en Ahora Vengo.

«Estamos realizando rastrillajes preventivos, que tienen que ver con la limpieza, recomendaciones, folletería y entrega de todo lo necesario. Seguimos con los bloqueos cuando tenemos un caso positivo, se trabaja en la vivienda y se hace el trabajo en las nueve manzanas que lo rodean y el control de fiebre para detectar segundos casos», explicó.

Por esto, brigadistas se están acercando a los barrios de Santa Fe. La ministra pidió a los vecinos que los dejen ingresar a sus viviendas a hacer los trabajos de prevención. «Le pedimos a cada vecino en su casa, que se tome diez minutos y salga al balcón o al patio y saque todo lo que acumula agua», dijo. «Una tapita de gaseosa que haya quedado en el balcón dada vuelta, junta agua. El mosquito pone unos 300 huevos cada 48 horas».

(Con información de Aire de Santa Fe)

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortadaRegión

Cuatro localidades de la región sufrirán un corte de energía durante el domingo

ActualidadRegión

DINO EXPERIENCE estrenó en Rosario con éxito total

ActualidadPoliciales

Detienen al padre de "Pupito", sicario de Los Monos

ActualidadGremiales

Paritaria Central: Provincia y gremios estatales acordaron pasar a un cuarto intermedio