ActualidadProvincia

La provincia deberá pagar un bono extraordinario a docentes y no docentes reemplazantes

Finalmente, el monto del bono y la modalidad de pago deberán ser definidas por el gobierno y los gremios en la paritaria salarial.

Este jueves recibió sanción definitiva en la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe la norma que establece que el gobierno provincial debe otorgar un bono extraordinario para docentes y no docentes reemplazantes que no estén cumpliendo licencias de larga duración. La iniciativa, impulsada por el radical frentista Juan Cruz “Cacu” Cándido, sufrió modificaciones a lo largo del trámite legislativo y el paso por la Cámara de Senadores. “Estamos contentos porque ahora los docentes y no docentes reemplazantes de la provincia tienen un derecho más” afirmó el diputado Cándido, integrante del bloque que comanda Maximiliano Pullaro.

“Esperamos ahora que el gobernador Omar Perotti promulgue la ley y llame de inmediato a la paritaria salarial docente para poder otorgar el bono a uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Desde marzo hasta ahora hemos visto a docentes y no docentes reemplazantes pedir bolsones de comida, eso no se puede permitir en Santa Fe” sentenció el radical.

La norma está apuntada a aquellos agentes del sistema educativo provincial, docentes y no docentes reemplazantes, que no estén cumpliendo licencias de larga duración y que además, por pertenecer a la plantilla del Estado provincial, no pudieron acceder al IFE y tampoco pudieron trabajar al no hacer clases presenciales.

“Fue un largo recorrido desde que presentamos el proyecto en abril y la aprobación definitiva de ayer. Estamos conformes en haber podido darle a este sector tan golpeado un derecho más. Los gremios participaron en la discusión y coincidían en que el monto del bono no podría ser menor al IFE” explicó el legislador y agregó “espero que ahora Perotti promulgue la ley y llame de inmediato a la discusión paritaria salarial”.

“Vemos con preocupación que salga el ministro de Trabajo a pedirle paciencia a los docentes en la discusión salarial cuando es un sector que no paró de trabajar en el caso de los titulares, y en el caso de los reemplazantes no tuvieron posibilidad de generar ingresos. No pueden esperar más aquellos que no tienen recursos para darle de comer a sus familias, necesitan una respuesta urgente” señaló Cándido.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

La tarjeta Alimentar aumenta un 9%

ActualidadProvincia

En 4 días se colocaron más de 36.500 vacunas en la provincia

ActualidadEconomía

Las ventas en supermercados cayeron un 11.4% en febrero

ActualidadEconomía

¿Cuánto será el valor del monotributo si se aprueba en la Ley Bases?