ActualidadProvincia

La provincia de Santa Fe habilita transporte gratuito para las Paso nacionales

El Gobierno provincial adhirió a una resolución que también se aplicará en las generales de octubre. De esta manera, el transporte público de pasajeros interurbano, será gratuito el próximo domingo, 13 de agosto para que los ciudadanos puedan ir a votar. La medida rige para todas las empresas en todo el territorio provincial.

Se confirmó que habrá transporte gratuito en Santa Fe para ir a votar. Fuentes oficiales informaron que esta medida afecta a las elecciones del próximo fin de semana y las de octubre.

La Provincia suspendió el cobro de pasajes de colectivos de cara a los comicios que dirimirán las internas de varias coaliciones. De esta manera adhiere a la resolución nacional 435/23 para promover la participación.

Las Paso 2023 se programaron para el domingo 13 de agosto después de una serie de elecciones provinciales que coincidieron en la baja asistencia a los locales de votación. En ese contexto, el Gobierno dispuso el uso gratuito del transporte urbano e interurbano durante la jornada.

Según informó la Casa Gris, las elecciones generales del 22 de octubre también se celebrarán con la misma mecánica. En ambos casos, los colectivos circularán con un cronograma de frecuencias de sábado, de modo que no habrá tanto movimiento como en un día hábil.

Las PASO nacionales son la segunda convocatoria a votar en Santa Fe durante 2023. El mes pasado se llevaron a cabo las internas abiertas provinciales con la participación del 62,77 % del padrón, de acuerdo a los resultados del escrutinio definitivo que hizo el Tribunal Electoral.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortadaRegión

Ante la escalada de violencia, el Gobierno estableció una zona militar en Fray Luis Beltrán

ActualidadCiudad

San Lorenzo: Renuevan la red colectora de calle Tucumán al 900

ActualidadPortadaRegión

Fiorenza recorrió las obras de ampliación de la Escuela Campo Mateo N° 1272

ActualidadEconomíaPaís

El Gobierno se prepara para convocar al "Consejo del Salario Mínimo" a fin de mes