PortadaProvincia

La provincia autorizó un aumento del 25 por ciento para las tarifas del transporte interurbano

El gobierno provincial habilitó un ajuste en la tarifa del transporte interurbano. Si bien la medida rige de forma inmediata, la mayoría de los usuarios lo sentirá recién en octubre. El incremento acumulado durante el último año trepa hasta el 75 por ciento, según detallaron fuentes oficiales.

El Gobierno de Santa Fe habilitó una suba del 25 por ciento en la tarifa del transporte interurbano. Lo hizo a través del decreto 1580/22 y comenzará a regir en forma inmediata, aunque la mayoría de los usuarios recién sentirá el aumento a principios de octubre.

El pasado jueves el Ejecutivo publicó la citada norma legal, que en su parte sustancial autoriza un aumento del 25% «sobre los últimos parámetros tarifarios».

En diálogo con La Capital, el secretario de Transporte Osvaldo Miatello explicó la medida impacta en todo el transporte de la provincia, tanto de media como de larga distancia.

El funcionario calculó que la gran mayoría de los usuarios recién sentirán el impacto del nuevo ajuste «aproximadamente» a principios de octubre: «El 71% del transporte provincial trabaja con la tarjeta Sube. Por ello, primero deben cargarse los nuevos cuadros tarifarios al sistema, un proceso que suele demorar unos 30 días», explicó.

En los considerandos del citado decreto se justifica el aumento planteando que la Secretaría de Transporte «ha recibido solicitudes de las cámaras para la revisión de los costos de explotación», donde se explica que desde el último estudio de costos, en febrero, hasta la actualidad se verificaron variaciones «en todos los rubros».

El texto avanza planteando que durante el último año los costos asociados al servicio de transporte se incrementaron 84,93 por ciento , por lo que «resulta necesario la adopción de medidas que coadyuven a compensar el desfase resultante viabilizando la continuidad de las empresas prestadoras y en consecuencia, la prestación de los servicios a los usuarios».

Por último dice que “deben considerarse otras variables que servirán de compensación a tal aumento de costos, por lo que la Secretaría de Transporte sugiere otorgar un aumento del 25% sobre los últimos parámetros tarifarios”. Según calculó Miatello, durante el último año el incremento acumulado en el sector asciende a 75 por ciento.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortadaRegión

Litoral Gas solicitó que las empresas suspendan el uso y hay alerta por la falta de GNC

ActualidadGremialesPortada

Docentes universitarios profundizan plan de lucha y paran por 48 horas

ActualidadProvincia

Se realizará una audiencia pública para que Nación atienda los reclamos por el pésimo estado de la Ruta 11

ActualidadProvincia

Profundizan el trabajo para la plena implementación de la Ley de Salud Mental