ActualidadProvinciaRegión

La policía de Santa Fe recibió la orden judicial y libera las arterias bloqueadas por camiones

Se mantiene este jueves pasado el mediodía el reclamo por parte de transportistas en disconformidad por los precios del gasoil. Ante un pedido del gobierno de la provincia de Santa Fe, la justicia tomó intervención sobre los cortes de ruta por parte de transportistas de carga. La policía santafesina ya recibió la orden de la justicia para desalojar las calzadas.

En Santa Fe, la manifestación afecta los principales corredores viales de la provincia. La situación es monitoreada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que actualiza a medida que se producen levantamientos temporales.

Al mismo tiempo, desde el MPA santafesino y la Justicia Federal trabajan para lograr la liberación de las rutas y normalizar el tránsito en el territorio provincial.

En el caso de las localidades de La Ribera, Timbúes y Puerto General San Martín, intervienen los fiscales Maximiliano Nicosia y Juan Carlos Ledesma (MPA). Mientras que en el corte de la Ruta Nacional 11 y Theobald, interviene la Justicia Federal, a través del juez Carlos Vera Barros y el fiscal Claudio Kishimoto.

Según se supo, la policía santafesina ya recibió la orden judicial que estaba esperando para liberar las arterias bloqueadas.

En la autopista Rosario – Buenos Aires, la protesta era a la altura de Villa Constitución con corte total para tránsito pesado y se permitía el paso de vehículos livianos y había gran cantidad de camiones en la banquina.

Por su parte, en la Ruta Provincial 10 y el cruce de la Ruta Nacional 11, había cortes intermitentes al tránsito pesado a la altura de la localidad de San Lorenzo.

Mientras tanto, en la autopista Santa Fe – Rosario, la protesta se llevaba a cabo en el km 30, a la altura de Villa La Ribera. Se hacían desvíos hacia la Ruta Nacional 34 de sur a norte por RP 34s altura de Granadero Baigorria y de norte a sur por RP 65 altura Monje. Además, cabe señalar que había camiones detenidos en banquina en el acceso norte a San Lorenzo.

Por último, se registraban cortes en la Ruta Nacional 11 y el cruce con la Ruta Provincial 91. En ese sector, el tránsito liviano circula con normalidad.

Liberan la calzada en el kilómetro 30 de Autopista Rosario – Santa Fe a la altura de Villa La Ribera

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

Billetera Santa Fe: vuelven los reintegros en compras de supermercados

ActualidadGremiales

Reunión entre sindicatos y el senador Traferri

ActualidadRegión

Vialidad Nacional continúa las mejoras en la ruta 11 en Puerto San Martín

ActualidadPolicialesPortada

La Policía detuvo a tres personas y secuestró 1.500 kilos de cereal en la zona norte de San Lorenzo