Región

La policía de Roldán pide que a las 18 horas cierren los comercios

Luego de que se confirmaran dos casos de coronavirus en la localidad de Roldán, se están extremando las medidas de seguridad en dicha localidad, la policía emitió un comunicado a su población, en la que les solicita que los comercios cierren a las 18 horas.

«Se solicita la misma a raíz de la cantidad de detenidos que se han producido en las últimas horas por la violación de dicho Decreto, en el transcurso de 24 horas unas 20 personas fueron detenidas, procesadas y se le secuestraron los vehículos en los que circulaban los cuales a posteriori del Aislamiento tendrán la correspondiente audiencia imputativa y multas económicas que la Fiscalía le imponga.

    Por tal motivo se ruega a la población cumpla con dicho Aislamiento solicitando a todos los negocios de la ciudad colaboren con la atención al público sólo en horarios de  8 a 18 horas, con sus puertas cerradas o ingreso muy disminuido si tuviera espacio amplio en el local.

    También se hace saber del control y cierre de rutas en esta ciudad donde solamente ingresarán personas con domicilio en la ciudad de Roldán y las excepciones que rigen en el Decreto Nacional».

Dos casos positivos

La información fue brindada por el intendente José Pedretti y la secretaria de Salud Elizabeth Trevissón quienes confirmaron que los dos casos sospechosos de coronavirus en la ciudad, resultaron positivos.

«A las 17.50 nos confirmaron dos casos de coronavirus en la ciudad. El domingo el Sies extrajo dos muestras de dos domicilios, de dos matrimonios, una muestra por cada casa y ambos dieron positivo. Mañana van a extraer muestras a las otras dos personas que integran esos domicilios», señaló el intendente.

A su turno, Trevissón añadió que desde la hora cero en que llegaron a la ciudad, estas personas se mantuvieron aislados y fueron monitoreados permanentemente por un médico cada dos o tres horas.

A su vez, Pedretti reiteró el pedido a la población de que se cumplan las normas de la cuarentena impuesta por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus: «Seamos responsables, quedémonos en casa por favor», pidió el intendente.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

La zona norte de San Jerónimo sigue sumando obras

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta

ActualidadRegión

De Grandis recibió al rector de la UNR Bartolacci y ultiman detalles para la gran inauguración del Polo Educativo Regional

ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes