Gremiales

La paritaria municipal pasó a cuarto intermedio

La reunión se llevó a cabo en la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas de la Casa Gris. La próxima instancia de negociación será 13 de marzo.

Tal como estaba previsto, este miércoles desde las 11, representantes de los sindicatos que integran la Festram concurrieron a  la Casa Gris, adonde fueron convocados para la segunda reunión paritaria de empleados municipales.

Tras el encuentro que duró poco más de una hora, Claudio Torres, secretario de Municipios y Comunas, hizo un balance de lo discutido.

Torres afirmó que la reunión fue positiva, pero “no está dentro de las posibilidades de municipios y comunas de reiterar el acuerdo del año pasado con la inclusión de la cláusula gatillo”.

A diferencia de la propuesta que fue aceptada en 2018, el funcionario indicó que “este año se busca construir una alternativa para que los trabajadores no pierdan, pero se tenga en cuenta los recursos que intendentes y presidentes comunales van teniendo en sus administraciones locales”. Durante la negociación salarial tampoco se discutieron porcentajes de aumento.

Hecha la oferta, Torres expresó que ahora Festram debe trasladarla al plenario para que sea sometida a votación, e ir elaborando una nueva propuesta en los próximos 15 días: “Es complejo porque hay que ponerse acuerdo entre grandes ciudades y pequeños pueblos; no todos tienen los mismos ingresos y la misma expectativa de recaudación”.

Por último, señaló que la próxima reunión paritaria será el miércoles 13 de marzo en el horario de la mañana.

Por su parte, el titular de FESTRAM, Claudio Leoni también se refirió al encuentro y dijo que “en vez de reclamar un acuerdo fiscal a la Nación y la provincia que ha reducido los aportes, se quiere trasladar al salario de los trabajadores y no lo vamos a aceptar”.

A su vez, remarcó que el acuerdo más conveniente para los municipales es la aplicación de la cláusula gatillo como los años anteriores, y el ofrecimiento de un porcentaje que permita a los trabajadores superar el proceso inflacionario.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Explora: Se terminó el conflicto luego de que el trabajador despedido aceptara la indeminzación

ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadGremiales

Reincorporaron a dos trabajadores de la empresa Pelco que habían sido despedidos por whatsapp