CiudadCultura

La Orquesta Folclórica Municipal se prepara para un año de intensa actividad

La agrupación se presentará en el marco de La Noche de los Museos y, junto a la Banda Municipal, tocará el Himno y la Marcha de San Lorenzo el 3 de febrero a la 0 h. También actuará en el Festival Folclórico y brindará un concierto didáctico abierto al público.

En el marco de los actos conmemorativos del 207º aniversario del Combate de San Lorenzo -organizados por el municipio a través de la Secretaría de Gobierno y Cultura- la Orquesta Folclórica Municipal comenzará un año de intensa actividad.

El ensamble de la agrupación, integrado por once de sus músicos más experimentados, realizará una intervención musical el 1º de febrero a partir de las 20.30 h en el patio del Complejo Museológico.

Luego, el 3 de febrero a la 0, en el mismo espacio, la formación interpretará junto a la Banda Municipal de Música “Orlando Scalona” el Himno Nacional y la Marcha San Lorenzo.

Además, el 7 de febrero participará del Festival Folclórico “San lorenzo, un canto a la libertad”, que con entrada libre y gratuita se llevará a cabo en el predio del Parador Turístico. Allí actuará junto al ballet infantil de la vecinal de barrio 3 de Febrero.

Como cierre de las actividades de febrero, el sábado 22 a las 20 h la orquesta dará continuidad a “Suena Convento”, ciclo en el que brinda conciertos didácticos a alumnos de escuelas primarias locales. En esta oportunidad, la demostración estará abierta al público en general.

A cargo de los docentes Elisabet Castillo y Emilio Fernández, la formación con sede en el Centro Cultural está integrada por 86 niños y jóvenes de entre 6 y 19 años.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

ActualidadCiudad

El intendente Raimundo recibió a Eduardo Acosta, ultramaratonista que correrá 125 kilómetros en Córdoba

ActualidadCiudadPortada

Esta tarde comienzan las actividades para conmemorar el 210° aniversario del histórico combate

ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo construyó una nueva plaza en el sector residencial Los Cipreses