ActualidadPortadaRegión

La ola de calor sigue vigente y la región sigue bajo alerta amarilla

Como días anteriores, la región está bajo alerta amarilla por temperaturas extremas. La semana se prevé calurosa, con valores térmicos rondando los 36 grados de máxima. El jueves podrían llegar algunas tormentas que se extenderían hasta el viernes.

El alivio se demora y luego de un fin de semana con temperaturas rondando los 36 grados, se anticipa una semana igualmente calurosa y continúa el alerta amarillo por altas temperaturas para nuestra región y toda la provincia.

Este lunes seguirá predominando el viento norte o noreste con mínima de 23 grados y máxima de 36. El martes, miércoles y jueves seguirán las mismas condiciones con más de 35 grados cada jornada.

El viernes aumentará la nubosidad y habría una posibilidad de lluvias o chaparrones para el alivio del próximo fin de semana. Sin embargo, no habría un descenso significativo de la temperatura.

Según informa el Centro de Monitoreo y Climatológico SAT, estas condiciones climáticas se deben a una masa de aire cálido y relativamente húmedo que continúa dominando la región. «Esto mantendrá los valores térmicos elevados al menos hasta el próximo fin de semana. Además, las condiciones se mantendrán con cierto grado de inestabilidad.

Dentro de este marco, pueden producirse activaciones de tormentas aisladas y puntuales todos los días, debido a que no habrá un cambio de masas de aire que modifique la situación.

En el transcurso del jueves se espera un incremento en la inestabilidad, pudiendo producir lluvias y tormentas de variada intensidad en toda la provincia, abarcando todo el viernes. Los acumulados rondarían los 4 a 40mm en toda la provincia, pudiendo superar los 60mm de forma localizada.»

Y finaliza: «Hacia el fin de semana las condiciones mejorarían nuevamente, pero sin dejar de ser algo inestables y con poco cambio de las tempraturas.»

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadDeportesInternacional

AD Alcorcón en Segunda División : “Hasta el Último Minuto” 

ActualidadRegión

San Jerónimo Sud: La Provincia licitará la ampliación de la red de cloacas antes de fin de año

ActualidadCiudadPortada

El Hospital Granaderos a Caballo busca cubrir el faltante de pediatras los fines de semana

ActualidadRegión

Proponen la creación de un nuevo departamento en la provincia