Actualidad

La Nueva Era de Google Maps: Exploración Inteligente con Asistencia de IA

La aplicación de navegación de Google, Google Maps, implementará la asistencia de Inteligencia Artificial (IA) para que los usuarios puedan recibir sugerencias basadas en calificaciones y comentarios de la comunidad. La compañía detalló que esta característica proporcionará sugerencias sobre lugares de interés, restaurantes y centros comerciales, entre otras categorías.

Para lograrlo, Google utilizará un modelo de lenguaje extenso (LLM, por sus siglas en inglés) entrenado con más de 250 millones de lugares registrados en sus mapas y las contribuciones de más de 300 millones de usuarios.

Las respuestas incluirán fotografías y reseñas de la comunidad, según explicó Google en su blog. Esta herramienta, que funciona como un chat, permite a los usuarios indicar a Maps lo que están buscando y ampliar la conversación para adaptar los resultados a sus preferencias y necesidades.

La empresa ha comenzado las pruebas de esta nueva función basada en IA, ofreciendo acceso anticipado a usuarios registrados en su comunidad de guías locales en Estados Unidos.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

Amenazaron al fiscal Balbis: "ya nos vamos a cruzar, mira que sabemos dónde esta tu casa"

ActualidadGremiales

La UTA confirmó un paro de transportes para el próximo 5 de marzo

ActualidadGremiales

Amsafe se reúne en asamblea y define el plan de lucha para la semana que viene

ActualidadPoliciales

Barrancas: La PDI arrestó a un hombre que retuvo a una mujer contra su voluntad