ActualidadCiudadPortada

La Municipalidad transforma en una moderna rambla el tramo central de la Costanera Parente

La obra se completa en el sector comprendido por bulevar Urquiza y calle Doctor Ghio. Allí la Municipalidad construyó una rambla con rampas, duplicó el alumbrado, colocó barandas de acero y abrió un espacio para expresiones artísticas. En una etapa posterior el paseo se extenderá hasta San Luis.

En el marco de una serie de importantes obras en el sector adyacente al río, la Municipalidad de San Lorenzo finaliza la remodelación integral del tramo central de la costanera Parente, entre bulevar Urquiza y Doctor Ghio. La intervención incluye nuevas veredas, iluminación y moderno mobiliario, entre otros elementos que modifican sustancialmente la fisonomía y funcionalidad del espacio.

En términos puntuales, se construyó un paseo de mosaicos blancos y negros de 4.40 metros de ancho sobre la vereda, así como un camino de hormigón armado contra las nuevas barandas de acero galvanizado.

Además se instalaron asientos de mampostería y granito, más reflectores led, juegos infantiles y un espacio para expresiones artísticas. La intervención se completó con una gran rampa que vincula a la nueva rambla con la pasarela sobre la Bajada Urquiza.

El intendente Raimundo recordó que al iniciar su gestión la costanera era de tierra y tenía una iluminación deficiente. “Hicimos cordón, asfalto y pusimos luces led, pero faltaba esto: una verdadera rambla peatonal con espacio recreativo, que en otra etapa seguiremos hasta calle San Luis, con la idea de jerarquizar todo este hermoso balcón al río que tiene San Lorenzo”.

Además el mandatario adelantó que se está realizando una obra de contención y asfaltado que convertirá a la parte inferior de la costanera, entre Urquiza y San Luis, en un paseo con acceso al río para actividades de pesca y bajada de embarcaciones. “Este gran espacio va a cambiar completamente la relación de los sanlorencinos con el río”, auguró.

Por su parte, el concejal Ore destacó la jerarquización de todos los espacios públicos de San Lorenzo y en particular el de la zona costera: “Es un sector maravilloso, que mucha gente usa para hacer ejercicio físico, para traer a sus niños; que presenta una gran actividad gastronómica. Sin dudas, esta obra realzará aun más este espectáculo hermoso que es el río Paraná”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Un hombre volcó con su automóvil en la zona sur de San Lorenzo

ActualidadPaísPoliciales

Horror en Córdoba: hallaron asesinada a una estudiante e influencer dentro de un auto

ActualidadPolicialesRegión

Microtráfico: se utilizó la figura del agente revelador por primera vez en la historia de la provincia

ActualidadRegión

Timbúes aprobó la ordenanza de reafirmación de derechos de caminos comunales y accesos a los puertos