ActualidadCiudad

La Municipalidad puso a disposición de instituciones locales los múltiples programas que destina al desarrollo de las infancias

Ante representantes de escuelas y organizaciones, se detallaron las múltiples y diversas acciones que desarrolla el Estado local para beneficio de niños y jóvenes. “Tejiendo redes” es un espacio que busca estrechar lazos en un marco de cooperación interinstitucional.

Este viernes en el Teatro Aldo Braga se llevó a cabo el primer encuentro de Tejiendo Redes, un espacio donde la Municipalidad de San Lorenzo pone a disposición de escuelas y organizaciones que abordan infancias los múltiples programas destinados a este sector de la población.

En primer término, el intendente Leonardo Raimundo dio la bienvenida a los más de cincuenta representantes de instituciones acreditadas y luego trazó un panorama general sobre los diferentes dispositivos que su gobierno ha implementado en pos de la atención y el desarrollo integral de las infancias y juventudes.

A continuación, puntualizaron sobre las diferentes acciones a su cargo el secretario de Salud y Preservación del Medio Ambiente, Mariano Soria; el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; el subsecretario de Cultura, Adrián Katzaroff; la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera; el subsecretario de Deportes, Roque Caballero; la secretaria de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Verónica Cittadini; la coordinadora de Jardines Maternales, Gabriela Oeschger; la subsecretaría de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Mariela Chile; y la coordinadora de Gabinete Gimena Bulla.

Por último, los presentes se retiraron con una carpeta en la que se detallan los programas en ejecución y se consignan medios de contacto, con el propósito de estrechar vínculos y profundizar el trabajo interinstitucional.

“La cooperación y el trabajo conjunto e interdisciplinario para abordajes de infancias y juventudes impactan en mejores instancias de prevención, atención y promoción de actividades y programas en beneficio de niños, niñas y adolescentes. Con esta convicción surge Tejiendo Redes”, resumieron desde la organización.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

La región bajo alerta por tormentas: pronostican un viernes con copiosas lluvias

ActualidadPolíticaProvincia

Clara García reclamó que se agilicen de manera urgente "las medidas para el campo de Santa Fe"

ActualidadJudiciales

Golpeó brutalmente a una beba de 2 años provocándole múltiples fracturas. Quedó preso por 60 días

ActualidadRegión

De Grandis: “Comenzaremos en el Polo Educativo el ciclo lectivo 2023 con los alumnos dentro de las aulas”