Ciudad

La Municipalidad prepara una gran fiesta para el Día del Niño

Con los Derechos del Niño como eje temático, habrá obras de teatro, juegos e importantes regalos. Los consejeros trabajarán sobre la concientización en educación vial, gestión de residuos y contra el trabajo infantil

El próximo domingo 26, el municipio llevará a cabo en el predio del Parador Turístico local un gran festejo para celebrar el Día del Niño. Los chicos podrán disfrutar de obras de teatro, meriendas, juegos e importantes regalos. Además, el Consejo de los Niños trabajará en actividades educativas sobre seguridad vial, gestión de residuos urbanos y contra el trabajo infantil.

Los números artísticos tendrán como protagonistas a Pinka y Dinka, Chispita y el Grupo Circoticos y su contenido estará vinculado con el respeto por los Derechos del Niño.

La Subsecretaria de la Mujer, Minoridad, Adolescencia y Discapacidad, Verónica Cittadini, adelantó que el evento ofrecerá a los más pequeños juegos mecánicos e inflables, golosinas y la posibilidad de participar de un sorteo de bicicletas.

Los chicos interesados en asistir a los festejos serán trasladados desde y hacia sus barrios en transportes especiales dispuestos por el municipio. “Queremos que todos los niños de la ciudad puedan ser parte de esta fiesta y es por ello que estamos trabajando intensamente junto a funcionarios de las áreas de Desarrollo Social, Gobierno y Medio Ambiente”.

Por otra parte, la jornada contará con actividades de concientización a cargo del Consejo de los Niños, que el sábado pasado se reunió con la presencia del Intendente para diagramar su planificación. En términos concretos, desde diferentes stands realizarán tareas de promoción sobre tres temáticas de interés ciudadano: el manejo de basura urbana, la seguridad vial y la lucha contra el trabajo infantil.

De esta forma, los chicos colaborarán con la ejecución del Programa de Concientización “Convivir”, presentado por Leonardo Raimundo la semana pasada. “Consideramos que esta es una buena forma de llegar con el mensaje del programa a los más chicos y desde ellos a los padres y a toda la familia”, dijo Cittadini.

Además, harán hincapié en la importancia del uso del casco por parte de los ciclistas y, como a lo largo de todo el año, seguirán distribuyendo folletería sobre los alcances del trabajo infantil y la necesidad de su erradicación.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo construyó una nueva plaza en el sector residencial Los Cipreses

ActualidadCiudad

San Lorenzo recuerda el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPortada

La Municipalidad habilitó un predio para grandes eventos en la zona oeste de San Lorenzo

ActualidadCiudadPortada

Con artistas de lujo, San Lorenzo celebrará la 24ª edición del festival folclórico más importante de la región