ActualidadCiudad

La Municipalidad organiza un nuevo seminario de formación para docentes de San Lorenzo

En forma virtual se dictará “La escuela bajo sospecha: sociología progresista y crítica para pensar la educación para todos”, a cargo del prestigioso especialista Emilio Tenti Fanfani. La inscripción ya está abierta en https://bit.ly/3taagKX. Además, en el segundo semestre del año habrá talleres presenciales para nivel inicial.

En un encuentro celebrado este viernes en el despacho de Intendencia, el intendente Leonardo Raimundo suscribió con la Fundación Archipiélago un convenio a partir del cual se dictarán
en San Lorenzo dos nuevos programas de formación académica para docentes locales. Lo acompañaron la coordinadora de Jardines Maternales, Gabriela Oeschger; el subsecretario de Gobierno, Alfredo Alberdi; y el presidente de la organización, Guillermo Maggi.

En primer término tendrá lugar en formato virtual el Seminario de Formación Docente “La escuela bajo sospecha: sociología progresista y crítica para pensar la educación para todos”, a cargo del prestigioso especialista Emilio Tenti Fanfani. La inscripción ya está abierta en https://bit.ly/3taagKX.

“Una evidencia que es también frustración recorre los sistemas educativos de América Latina: la educación para todos, aquel esfuerzo iniciado hace algunas décadas por abrir las escuelas a cada vez más niños y adolescentes, no ha logrado disminuir la desigualdad social. Asediada por demandas excesivas y muchas veces contradictorias, la institución escolar ya no está fuera de toda sospecha, sino que pesa sobre ella una insatisfacción social difusa acerca de lo que hace”. De esa premisa parte el recorrido del ciclo, que se desarrollará en tres clases.

La primera clase será el miércoles 6 de abril, de 19 a 21 h, y abordará “las condiciones sociales de la sospecha y las tensiones en el campo de la educación básica”. El segundo encuentro, el miércoles 11 de mayo de 19 a 21 h, se enfocará en “la educación básica y obligatoria como política de Estado”. En la clase final, el miércoles 8 de junio de 19 a 21 h, se tratará “el conocimiento como capital y la construcción de una sociedad menos desigual. Desigualdades sociales y desigualdades educativas”.

El programa está destinado a docentes de todos los niveles del sistema educativo, profesionales vinculados a la docencia o interesados en la temática, y estudiantes avanzados/as de carreras docentes o de carreras vinculadas a los contenidos del seminario. Su evaluación implicará el desarrollo de un trabajo cuya consigna será proporcionada oportunamente.

Por otra parte, en el marco del mismo convenio se estableció el desarrollo de talleres presenciales para nivel inicial, destinados a docentes y estudiantes avanzados de la carrera de Profesorado, que dictarán Elena Santa Cruz y Daniel Brailovsky entre los meses de julio y noviembre de este año.

Cabe recordar que como parte del vínculo entre la Municipalidad de San Lorenzo y la Fundación Archipiélago han tenido lugar en San Lorenzo diversos programas de formación docente, como la actualización en Educación Inclusiva, la diplomatura en Educación y diferentes disertaciones de reconocidos especialistas en la materia.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadDeportesInternacional

Estudiantes Liga LEB Oro 22/23:  Celebración por todo lo alto 

ActualidadPortadaProvincia

Triquinosis: Hay 21 casos y las inspecciones en frigoríficos dan negativo del parásito Trichinella spiralis

ActualidadJudiciales

La muerte de Lucio Dupuy: los últimos minutos de su vida revelan maltratos y vejaciones extremas

ActualidadPaís

Comieron en una parrilla, pidieron la cuenta y los descolocaron con un recargo: “Campeón del mundo”