CiudadPortada

La Municipalidad lanza amplio plan de testeo y aislamiento

Desde San Lorenzo se busca replicar los modelos internacionales de detección temprana con amplios testeos para poder aislar de forma preventiva y en distintos barrios e instituciones.

El intendente Leonardo Raimundo y el secretario de Salud, Mariano Soria, anunciaron nuevas medidas estratégicas para aumentar la cantidad de testeos. La iniciativa apunta a testear más en la ciudad para poder producir más eficientemente el aislamiento preventivo de contactos cercanos que a su vez permitan evitar más contagios. Las medidas incluyen:

1) Inauguración esta semana entrante del Centro de toma de muestras (hisopado) Municipal. Este lugar contará con hisopador, vehículo de transporte, médico firmante de planilla epidemiologica y test PCR real time.

2) Plan de testeo para evaluar la seroprevalencia del virus en barrios y sitios claves, a implementarse en función del convenio suscripto entre la Municipalidad y la Facultad de Bioquímica de la UNR, único en la provincia de este tipo (test rápidos de anticuerpos IGM e IGG en lugares públicos como Municipalidad, personal de geriátricos y lugares de alto tránsito, entre otros).

3) Programa de Asistencia Social Municipal COV(MAS), que a partir del martes brindará control permanente, asesoramiento médico, atención psicológica y asistencia social al enfermo positivo y a aislados con contacto estrecho, con líneas telefónicas de 8 a 22.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolicialesPortada

Investigan a policía acusado de violar a su compañera mientras otro filmó y lo viralizó a otros colegas

ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo construyó una nueva plaza en el sector residencial Los Cipreses

ActualidadCiudad

San Lorenzo recuerda el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPortada

La Municipalidad habilitó un predio para grandes eventos en la zona oeste de San Lorenzo