ActualidadCiudad

La Municipalidad instaló luces led en la plaza Alfonsina Storni, de barrio 17 de Agosto

De este modo se reforzó el servicio lumínico del espacio público, con una tecnología más ecológica y eficiente. La obra también benefició al Centro de Ex Combatientes de Malvinas, ubicado de forma contigua en Catamarca y pasaje Alzugaray.


La Municipalidad de San Lorenzo instaló farolas coloniales con luces led en la plaza Alfonsina Storni, contigua al Centro de Veteranos de Malvinas “Combate de San Lorenzo”, ubicado en Catamarca y pasaje Alzugaray de barrio 17 de agosto. De esta forma, el beneficio de la obra fue doble, ya que el municipio reforzó la prestación lumínica y dio un salto de calidad estética tanto en el espacio público como en el frente de la organización civil.

La intervención se ejecutó en el marco de un amplio programa que se despliega en dos fases: con el reemplazo de lámparas colgantes por columnas de alumbrado y el de luces amarillas por blancas led, más luminosas y eficientes. Semanas atrás, un trabajo de similares características se efectuó en el Paseo del Pino y Belgrano entre avenida San Martín y bulevar Sargento Cabral.

La iluminación led presenta múltiples beneficios en material social, medioambiental y económica, ya que genera entornos más seguros, mejora la transitabilidad, promueve el aprovechamiento del espacio público y reduce el consumo de energía, la emisión de gases contaminantes y el costo económico del servicio.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor

CiudadPortada

Los mejores atletas del país brillaron en el Tría de San Lorenzo, un evento de jerarquía internacional

ActualidadPoliciales

Robó en Puerto San Martín y su madre entregó el botín a la policía

ActualidadRegión

Picnic nocturno en Fuentes: los vecinos disfrutaron de una verdadera fiesta