ActualidadCiudad

La Municipalidad instaló luces led en la plaza Alfonsina Storni, de barrio 17 de Agosto

De este modo se reforzó el servicio lumínico del espacio público, con una tecnología más ecológica y eficiente. La obra también benefició al Centro de Ex Combatientes de Malvinas, ubicado de forma contigua en Catamarca y pasaje Alzugaray.


La Municipalidad de San Lorenzo instaló farolas coloniales con luces led en la plaza Alfonsina Storni, contigua al Centro de Veteranos de Malvinas “Combate de San Lorenzo”, ubicado en Catamarca y pasaje Alzugaray de barrio 17 de agosto. De esta forma, el beneficio de la obra fue doble, ya que el municipio reforzó la prestación lumínica y dio un salto de calidad estética tanto en el espacio público como en el frente de la organización civil.

La intervención se ejecutó en el marco de un amplio programa que se despliega en dos fases: con el reemplazo de lámparas colgantes por columnas de alumbrado y el de luces amarillas por blancas led, más luminosas y eficientes. Semanas atrás, un trabajo de similares características se efectuó en el Paseo del Pino y Belgrano entre avenida San Martín y bulevar Sargento Cabral.

La iluminación led presenta múltiples beneficios en material social, medioambiental y económica, ya que genera entornos más seguros, mejora la transitabilidad, promueve el aprovechamiento del espacio público y reduce el consumo de energía, la emisión de gases contaminantes y el costo económico del servicio.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Paritaria docente: Provincia ofreció un aumento de 18% en tres tramos

ActualidadGremiales

Los sindicatos docentes agrupados en la CGT realizarán un paro nacional de 24 horas el próximo jueves

ActualidadProvincia

Paritaria Central: Provincia ofreció un incremento del 18% para el trimestre abril-junio

ActualidadPoliciales

Rosario: Se escaparon 11 presos de la comisaría 5ª, uno se entregó voluntariamente acompañado de su mamá