ActualidadCiudadPortada

La Municipalidad habilitó un predio para grandes eventos en la zona oeste de San Lorenzo

El espacio, ubicado entre los barrios Fonavi Oeste y Capitán Bermúdez, fue forestado, iluminado y sumó una pista de 450 metros de extensión. El lugar estará destinado al desarrollo de grandes encuentros artísticos y a la práctica de deportes como ciclismo y pedestrismo.

En un encuentro que contó con las presencias del intendente Leonardo Raimundo y del concejal Hernán Ore, la Municipalidad de San Lorenzo inauguró un predio para grandes eventos artísticos y deportivos en la zona oeste de la ciudad.

El espacio de una hectárea y media, delimitado por las calles Hugo del Carril, Berón de Astrada, Echevarría de Vidal y Fray García, se ubica en el límite entre los barrios Fonavi Oeste y Capitán Bermúdez. En primer término, fue forestado y equipado con dos torres de alumbrado que cuentan con seis reflectores cada una. Finalmente la obra se completó con la construcción de un circuito asfaltado, de 450 metros de extensión, que posibilitará la práctica de ciclismo y pedestrismo, entre otros deportes.

La pista fue estrenada oficialmente con una exhibición del equipo competitivo de ciclismo de San Lorenzo, encabezado por el tricampeón mundial Diego Rozié.

“Los vecinos nos decían que hiciéramos algo porque este es un lugar donde tiraban basura. Con esto empieza a cambiar, con iluminación y con una infraestructura que se va a usar para el deporte y también como espacio para grandes espectáculos, porque no tenemos en la ciudad otro lugar tan grande como este”, expresó el intendente Raimundo ante la numerosa cantidad de vecinos que se hicieron presentes en la inauguración.

Además, el mandatario expresó satisfacción por la vida social que empieza a mostrar el espacio: “El otro día vine a la tardecita y había mucha gente caminando y chiquitos andando en bicicleta. Nos gusta ver eso y no un lugar degradado o abandonado. Entre todos los sanlorencinos tenemos que hacer cada rincón de la ciudad más pujante, inclusivo y amistoso con las cosas hermosas de la vida”.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo local aseguró que el lugar seguirá sumando equipamiento con nuevo mobiliario y otras dos torres de iluminación.

Por su parte, el concejal Hernán Ore señaló: “Esta es una obra que suma a dos barrios pero en realidad beneficia a todos los sanlorencinos, porque estoy seguro de que este espacio va a reunir a miles de sanlorencinos en diversos eventos. Estamos muy contentos y convencidos de que el desarrollo de los espacios públicos es una política pública que debemos seguir desarrollando”.

Del evento también participaron la concejala Luciana Resquín, y el subsecretario de Deportes, Roque Caballero.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Detuvieron a dos jóvenes que entraron a robar a una casa en Beltrán

ActualidadPolicialesPortada

Capitán Bermúdez: murió una mujer en un siniestro vial

ActualidadDeportesInternacionalPortada

Informe Especial/ Paso Argentino en el  Real Valladolid:  Marca de  la Historia

ActualidadEconomíaPaís

En solo dos meses los autos 0 km tuvieron subas de hasta 21 por ciento y algunos aumentaron más de un millón de pesos