CiudadPortada

La Municipalidad habilitó alumbrado led en un amplio sector de barrio Alem

Los trabajos se ejecutaron en diez cuadras de las calles Alem, Rippa, Presidente Roca y Farmacéutico Rodríguez. El intendente Leonardo Raimundo y el concejal Hernán Ore visitaron la obra.

En el marco de un extenso programa de sustitución de luces de sodio por moderna iluminación led, la Municipalidad de San Lorenzo habilitó este jueves una importante obra que abarcó 10 cuadras de barrio Alem. Las luminarias se encendieron en calle Alem entre Almirante Brown y Doctor Poucel, Rippa entre Berón de Astrada y Falucho, Presidente Roca entre Berón de Astrada y 9 de Julio, y en Farmacéutico Rodríguez entre 9 de Julio y Falucho.

Presente en la zona de 9 de Julio y Farmacéutico Rodríguez, el intendente Leonardo Raimundo manifestó: “Son luces blancas, de alta potencia, que contribuyen a mejorar un poco la seguridad. Aunque la seguridad es materia provincial, la iluminación es municipal y tenemos que mejorarla día a día para colaborar con nuestros vecinos. La idea es ir cubriendo los barrios hasta completar la ciudad el año que viene”.

Por su parte, el concejal Hernán Ore remarcó el aporte al medioambiente que efectúa el relevo por tecnología led. “Cuando se hacen estas obras, no solamente se mejora la seguridad y el entorno urbano, sino también la eficiencia energética y el medio ambiente. Así que es un gusto poder cooperar desde el Concejo con la aprobación legislativa para que estos trabajos continúen en la ciudad”.

Por su parte, el representante de la vecinal, Jorge Fernández, destacó la importancia de la obra y agradeció al gobierno municipal: “Nos tienen siempre en cuenta y concretan nuestros pedidos. Para nosotros eso es muy importante”.

El plan de sustitución lumínica se ejecuta sin pausas en calles, accesos y espacios públicos de la ciudad. De hecho, recientemente se instalaron luces led en 13 cuadras de barrio Islas Malvinas, en el Campo de la Gloria, el Intercambiador, la plaza Diego Mortarotti de barrio Fonavi Oeste y la plazoleta Sargento Cabral.

La iluminación led presenta múltiples beneficios en materia social, medioambiental y económica, ya que genera entornos más seguros, mejora la transitabilidad, promueve el aprovechamiento del espacio público y reduce el consumo de energía, la emisión de gases contaminantes y el costo económico del servicio.

Qué opinas?

Artículos relacionados
CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

PolicialesPortadaRegión

"Por lo menos decinos que pasemos a buscar 30 palos porque sino nos van a mandar a que vayamos directamente a tu casa"

ActualidadPaísPortada

Las estaciones de servicio seguirán aceptando los pagos con tarjetas de crédito

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión