ActualidadCiudad

La Municipalidad firmó con el Conicet un convenio para el desarrollo de la ciencia y tecnología en San Lorenzo

Con el futuro Coworking como centro neurálgico, se realizarán diferentes actividades vinculadas con la investigación. Habrá talleres, seminarios y una gran variedad de programas científicos.

En en encuentro desarrollado este lunes en el edificio del CCT Conicet en Rosario, la Municipalidad de San Lorenzo suscribió con el organismo un convenio que apunta al desarrollo de la ciencia y tecnología en la ciudad. La rúbrica fue estampada por el intendente Leonardo Raimundo y la directora del Centro Científico Tecnológico, Sandra Fernández.

El documento establece el acuerdo de realizar en forma conjunta actividades inherentes a la investigación, la comunicación pública de la ciencia y la tecnología y su transferencia a la sociedad de formas innovadoras. Puntualmente, el Estado municipal pondrá a disposición del organismo las instalaciones del Coworking, que se inaugurará en poco tiempo más; en tanto que el Conicet aportará sus profesionales para la realización de diversas tareas académicas.

En este marco, se organizará la puesta en común de protocolos de trabajo en archivística y documentación, se realizarán talleres de gestión de fondos documentales -tarea de gran importancia para investigaciones futuras- y se coordinará un seminario de digitalización orientado a la investigación de inmigraciones y migraciones.

“Estamos muy felices porque hemos firmado un convenio con esta institución importantísima del desarrollo tecnológico y científico de nuestro país”, expresó Raimundo. Y amplió: “Nuestra ciudad va a ser una de las dos de la provincia que tiene este convenio de vinculación, que va a permitir implementar una serie de programas de articulación que van desde programas de ciencia y tecnología hasta otros relacionados con lo pedagógico. En este sentido, el Coworking será un eslabón importantísimo”.

El mandatario local estuvo acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; el subsecretario de Producción, Nicolás Fossato y la coordinadora Graciela Villalba. De la reunión también participaron la vicedirectora del CCT Sandra Signorella y la secretaria técnica académica, Cecilia Gallardo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”