CiudadPortada

La Municipalidad ejecuta una obra de remodelación integral para completar la infraestructura en calle Juan Manuel de Rosas

En el tramo comprendido por Urquiza y San Juan se realiza la pavimentación con hormigón, el entubamiento de las zanjas y la construcción de bicisenda. También sumarán una rotonda para ordenar el tránsito.

La Municipalidad de San Lorenzo ejecuta una obra de remodelación integral que dejará en óptimas condiciones de transitabilidad la calle Juan Manuel de Rosas en el tramo comprendido entre bulevar Urquiza y San Juan, de barrio Remedios de Escalada. El intendente Leonardo Raimundo visitó la zona de los trabajos en compañía del concejal Hernán Ore.

Las tareas consisten en la pavimentación con hormigón, la construcción de cordón cuneta, de una bicisenda lateral y de desagües en una zona por la que escurren las aguas de los barrios Mitre y Mariano Moreno.

“Esto es fundamental para evitar inundaciones; antes había una zanja, con todos los problemas que ello implica y ahora tenemos entubamiento con cámaras de hormigón, tapas de registro. Es un cambio fundamental para el barrio”, expresó Raimundo.

Además remarcó el impacto de la obra en materia vial: “Es importante para el tránsito en un sector en el que hace tiempo habíamos hecho carpeta asfáltica y ahora contará con hormigón definitivo. Pero además implica la extensión de nuestra red de bicisendas, que les permiten a los ciclistas circular con mayor seguridad”.

Por su parte, el concejal Ore remarcó el carácter estratégico de la intervención al optimizar “un sector clave en la vinculación norte-sur, por el que circulan una gran cantidad de vehículos”. “Es una obra integral de esas que cambian completamente la funcionalidad y la fisonomía de los barrios”, completó.

Cabe recordar que en etapas previas Juan Manuel de Rosas había sido pavimentada con hormigón entre Urquiza y Salta, de modo tal que con la obra en ejecución quedará completa la infraestructura en toda la arteria.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate