ActualidadCiudadPortada

La Municipalidad duplicó la iluminación led en un extenso tramo de bulevar Urquiza

La obra consistió en la instalación de luminarias sobre la mano sur, a lo largo de 1.500 metros lineales, entre Juan Manuel de Rosas y el acceso a autopista. En el mismo sector se realizó una obra de entubamiento con la que se eliminaron las zanjas en toda la arteria.

La Municipalidad de San Lorenzo encendió los equipos con los que duplicó la iluminación de un extenso tramo de bulevar Urquiza, entre Juan Manuel de Rosas y el acceso a autopista. En el encuentro estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo, Hernán Ore; y la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla.

La obra consistió en la instalación de columnas con luminarias led, tableros y cableado sobre la mano sur, a lo largo de 1.500 metros lineales.

De forma simultánea, en el mismo sector se realizó una obra de entubamiento con la que se eliminaron las zanjas en toda la arteria.

“La iluminación es un factor importantísimo porque elimina un elemento criminógeno fundamental como es la oscuridad. Por ello, estamos muy satisfechos con esta obra, porque una avenida iluminada es una avenida más segura y en bulevar Urquiza hay mucho comercio y mucho tránsito, con lo cual mejora las condiciones de transitabilidad”, expresó el primer mandatario local.

Además señaló que la intervención se inscribe en un programa que apunta a potenciar el alumbrado de los bulevares y grandes avenidas, tal como ya se ha hecho en bulevar Urquiza. “Lo mismo realizaremos en Dorrego, Oroño y las principales arterias de la ciudad, de forma paralela al programa de luces led en todas las calles de la ciudad, con el que proyectamos cubrir el 95 por ciento de la ciudad a fin de año”, concluyó.

Por su parte, Ore remarcó el desarrollo en infraestructura que ha experimentado Urquiza en los últimos años: “Aquí había una precaria banquina de tierra; se hizo ensanche con hormigón y luego el cantero para evitar accidentes. En el lateral norte se hizo entubamiento y arriba la bicisenda lo cual es importante, porque permite separar a las bicis de los autos en una zona de intenso tránsito”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Pasó a cuarto intermedio la paritaria entre el Gobierno y los gremios docentes

ActualidadRegión

Trabajadores del Hospital Psiquiátrico de Oliveros cortarán la ruta en reclamo de fuertes recortes

ActualidadGremiales

Amsafe: reuniones, inscripción a suplencias, día de las infancias

ActualidadGremiales

Paritaria Central: Provincia y gremios continuarán con las negociaciones