ActualidadCiudad

La Municipalidad dicta un curso para aprender a imprimir en 3D

El ciclo, de carácter gratuito, se desarrolla en el Espacio Coworking, como parte de un programa de capacitaciones de perfil innovador y con rápida salida laboral. El intendente Leonardo Raimundo participó de la clase inaugural.

Este martes en el Espacio Coworking se puso en marcha el curso gratuito de Impresión 3D y modelado para principiantes. El ciclo se enmarca en un programa de capacitaciones y talleres de perfil innovador y con rápida salida laboral, que lleva adelante la Municipalidad de San Lorenzo.

El curso teórico práctico, a cargo del joven emprendedor Lucas Quipildor, tendrá un mes de duración con clases semanales de dos horas todos los martes de 17 a 19 h.

“La idea es poder compartir conocimientos para que la gente pueda tener una impresora en casa o en su emprendimiento, pueda tener su emprendimiento 3D o acoplarla a otro proyecto”, explicó Lucas, en compañía de la subsecretaria de Desarrollo Local, Producción, Empleo y Turismo, Delfina Cavagnero.

Por su parte, el intendente Leonardo Raimundo, presente en la clase inaugural, expresó: “Sabemos que son tiempos difíciles, pero también llenos de novedades y posibilidades de la mano de las nuevas tecnologías. En este sentido, estamos trabajando intensamente en un amplio programa para acercarles a los jóvenes y emprendedores todas las herramientas a nuestro alcance que faciliten una rápida inserción laboral”.

De hecho, el viernes en el mismo espacio tuvo lugar una capacitación sobre marketing digital, empleos emergentes e inteligencia artificial.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPortada

La industria sigue en caída: según la UIA, en mayo la actividad tuvo un retroceso de 14,3%

ActualidadPoliciales

Un joven fue aprehendido y le secuestraron una ventana de aluminio

ActualidadPoliciales

Intento de robo de auto con un menor adentro en Capitán Bermúdez termina con la aprehensión del sospechoso

ActualidadGéneroPaís

Se produjo un femicidio cada 29 horas en Argentina durante el primer semestre del 2024