ActualidadCiudad

La Municipalidad desarrolla un Programa de Alimentación Saludable en las escuelas primarias de San Lorenzo

La primera jornada, a cargo de profesionales de la Secretaría de Salud, tuvo lugar en la escuela N° 664 “Rosario Vera Peñaloza”. Alumnos de 4° y 5° grado charlaron sobre sus hábitos alimenticios, identificaron nutrientes y recibieron consejos para incorporarlos a una dieta balanceada.

Con una jornada que tuvo lugar este martes en la escuela N° 664 “Rosario Vera Peñaloza” se puso en marcha el Programa de Alimentación Saludable, consistente en charlas dirigidas a alumnos de 4° y 5° grado de todas las instituciones primarias locales.

En un encuentro a cargo de la subsecretaria de Salud, Susana Diana, y la nutricionista Micaela Belluccini, se brindó a los chicos información sobre la correcta nutrición para tener una vida saludable y prevenir enfermedades. En ese sentido las profesionales los ayudaron a identificar nutrientes, como proteínas, carbohidratos y grasas, y señalaron aquellos que deben predominar en una dieta balanceada.

La actividad, lúdica e interactiva, incluyó el testimonio de los alumnos sobre sus hábitos alimenticios y un trabajo práctico para aplicar los conocimientos aprendidos.

La campaña continuará este jueves en la escuela Misericordia y hasta fin de año visitará todos los establecimientos cuyas autoridades lo requieran.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

La tarjeta Alimentar aumenta un 9%

ActualidadProvincia

En 4 días se colocaron más de 36.500 vacunas en la provincia

ActualidadEconomía

Las ventas en supermercados cayeron un 11.4% en febrero

ActualidadEconomía

¿Cuánto será el valor del monotributo si se aprueba en la Ley Bases?