ActualidadCiudad

La Municipalidad desarrolla un Programa de Alimentación Saludable en las escuelas primarias de San Lorenzo

La primera jornada, a cargo de profesionales de la Secretaría de Salud, tuvo lugar en la escuela N° 664 “Rosario Vera Peñaloza”. Alumnos de 4° y 5° grado charlaron sobre sus hábitos alimenticios, identificaron nutrientes y recibieron consejos para incorporarlos a una dieta balanceada.

Con una jornada que tuvo lugar este martes en la escuela N° 664 “Rosario Vera Peñaloza” se puso en marcha el Programa de Alimentación Saludable, consistente en charlas dirigidas a alumnos de 4° y 5° grado de todas las instituciones primarias locales.

En un encuentro a cargo de la subsecretaria de Salud, Susana Diana, y la nutricionista Micaela Belluccini, se brindó a los chicos información sobre la correcta nutrición para tener una vida saludable y prevenir enfermedades. En ese sentido las profesionales los ayudaron a identificar nutrientes, como proteínas, carbohidratos y grasas, y señalaron aquellos que deben predominar en una dieta balanceada.

La actividad, lúdica e interactiva, incluyó el testimonio de los alumnos sobre sus hábitos alimenticios y un trabajo práctico para aplicar los conocimientos aprendidos.

La campaña continuará este jueves en la escuela Misericordia y hasta fin de año visitará todos los establecimientos cuyas autoridades lo requieran.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Lo gremios docentes piden ser convocados a paritarias

ActualidadRegión

El INTA abre convocatoria para 128 puestos de trabajo. Enteráte cómo inscribirte

ActualidadRegión

Prepará la billetera para los aumentos que se vienen en febrero

ActualidadPolíticaProvincia

Pullaro arremete en Educación: ¿Qué está haciendo Perotti para garantizar las clases en 2023?