ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo y el Ecom trabajan juntos en un proyecto para recuperar la costa del arroyo

El programa plantea importantes mejoras en las condiciones de hábitat, la puesta en valor de espacios verdes, y obras viales y de alumbrado en todo el sector. El intendente Leonardo Raimundo se reunió con autoridades del Ente de Coordinación Metropolitana para avanzar hacia la concreción del proyecto.

El intendente Leonardo Raimundo se reunió en su despacho con el director del Ecom, Ricardo Kingsland, para avanzar en la concreción del proyecto que apunta a la recuperación de la costanera sur del arroyo San Lorenzo.

Concretamente, el programa plantea importantes mejoras en las condiciones de hábitat de todo el sector, la puesta en valor de espacios verdes y para viviendas, así como la realización de obras de hormigón, asfalto y alumbrado en el circuito vial adyacente.

“Estamos trabajando con el equipo técnico de la Municipalidad y el Ecom en un proyecto con el que venimos soñando hace tiempo y empieza a tomar forma desde el punto de vista conceptual. Ahora el foco está puesto en el financiamiento que nos permitirá concretar el programa”, expresó Raimundo.

Por su parte, el concejal Hernán Ore se comprometió a brindar acompañamiento legislativo “a un proyecto sumamente importante, de gran impacto, para jerarquizar la zona norte de la ciudad, que lo necesita mucho”.

También estuvieron presentes en el encuentro el secretario de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Seoane; y la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria.

El Ecom es un espacio institucional de planificación, coordinación y promoción de políticas públicas de impacto regional, organizado sobre la base de una asociación estratégica de las localidades que hoy lo integran. Es esencialmente un órgano impulsor de la elaboración, desarrollo y ejecución de proyectos a escala metropolitana.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Aguas santafesinas con incrementos de hasta el 400%: "La empresa estaba casi en quiebra"

ActualidadPaís

Aumento de peajes: el Gobierno aprobó nuevas subas en rutas y autopistas nacionales

ActualidadRegión

San Jerónimo: Otorgan turnos para obtener el DNI y el pasaporte en la Comuna

ActualidadRegión

De Grandis tomó la promesa de lealtad a la bandera a alumnos de 4to grado