ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo vacunó contra la rabia a perros y gatos en el Parador Turístico

Las aplicaciones se realizaron en el marco de una campaña que desde marzo viene recorriendo todos los barrios de la ciudad. La próxima fecha será el 25 de agosto, de 10 a 12.30 h, frente a la vecinal de barrio San Martín.

Este miércoles por la mañana en el Parador Turístico, de barrio Del Combate, tuvo lugar una nueva jornada de la campaña de vacunación antirrábica a cargo de la Secretaría de Salud y Preservación de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo. Las aplicaciones, a perros y gatos de más de cuatro meses de edad, fueron realizadas en el quirófano móvil del área municipal.

Desde marzo, la unidad ha visitado todos los barrios en jornadas que se han desarrollado de forma semanal. La próxima fecha será el 25 de agosto frente a la vecinal de barrio San Martín, Porteau al 200, y la última, el 1º de septiembre en barrio Alem.

La atención, a dueños de animales que tengan residencia en San Lorenzo, se realiza por orden de llegada y con presentación de DNI. Los gatos deben ser llevados en mochila o canasto y los perros, si son agresivos, con bozal. Las personas deben concurrir con barbijo y respetar el distanciamiento social.

Aunque está erradicado en muchas zonas, el virus de la rabia sigue teniendo una amplia distribución mundial. No existe tratamiento y su curso es mortal en todos los casos, por lo que la prevención mediante vacunas en perros y gatos es de vital importancia.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadEconomíaPaís

El Gobierno lanzó el billete de 2000 pesos

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

ActualidadRegión

Puerto puso en marcha la ampliación de nuevas aulas del Centro de Capacitación Laboral