ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo sumó al Campo de la Gloria dos nuevas torres con luces led

Las flamantes columnas están ubicadas en el sector este del predio y cuentan con ocho reflectores de alta potencia cada una. Se sumaron a las cuatro torres en las que semanas atrás fueron sustituidas las lámparas de sodio por luminarias led.

La Municipalidad de San Lorenzo encendió en el Campo de Gloria nuevas luminarias led de alta potencia que dejaron en óptimas condiciones lumínicas el sector este del predio histórico. Del breve acto participaron el intendente Leonardo Raimundo, la presidenta del Concejo Municipal, Luciana Resquín, y el concejal Hernán Ore.

Las dos flamantes columnas, con ocho reflectores de 44 mil lúmenes cada una, se sumaron a las cuatro torres en las que semanas atrás se habían sustituido las lámparas de sodio por reflectores led.

Cabe recordar que en una primera etapa, concretada este año, se instalaron en el perímetro del Campo farolas coloniales de diez mil lúmenes en reemplazo de las viejas luces globo. Además, en esa oportunidad se conectaron dos tableros nuevos y se efectuó el relevo del cableado subterráneo a lo largo de 800 metros lineales.

Ahora se pondrán luminarias led en las columnas que alumbran el camino del nuevo Paseo de la Libertad y se sustituirán por lámparas de material antivandálico las luces de camino, vandalizadas a los pocos días de inaugurada la obra urbana.

Raimundo destacó el impacto de la infraestructura habilitada el martes: “Ha quedado muy bien, pero además es importante para la seguridad porque ahora, de noche, la visibilidad del Campo de la Gloria es óptima. Nos lo venían pidiendo los vecinos y aquí están las obras”

Además el mandatario remarcó el aporte que la tecnología led hace al cuidado del medio ambiente: “San Lorenzo participa de la red argentina de municipios contra el cambio climático, y la preocupación es cómo contribuimos los municipios. La tecnología led baja el consumo un 50 por ciento, dura más y es más eficiente, por lo que venimos haciendo un trabajo que nos ha permitido cubrir casi toda la ciudad”.

Por su parte, el concejal Ore expresó: “Es una obra especial, porque se realizó en un espacio muy querido por los sanlorencinos, en el corazón de nuestra ciudad. Sin dudas es un beneficio para los vecinos del barrio, para los visitantes y quienes lo utilizan para hacer ejercicio”.

El plan de sustitución lumínica se ejecuta sin pausas en calles, accesos y espacios públicos de la ciudad. De hecho, recientemente se completó la infraestructura del barrio Alem, se instalaron luces en 13 cuadras de barrio Islas Malvinas, en el nuevo sector de barrio Fonavi Oeste, el Intercambiador, la plaza Diego Mortarotti de barrio Fonavi Oeste y la plazoleta Sargento Cabral.

Próximamente se activarán nuevas luces led en la bajada Sargento Cabral, en el camino a Ricardone y en un tramo del bulevar Oroño.

La iluminación led presenta múltiples beneficios en materia social, medioambiental y económica, ya que genera entornos más seguros, mejora la transitabilidad, promueve el aprovechamiento del espacio público y reduce el consumo de energía, la emisión de gases contaminantes y el costo económico del servicio.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho

ActualidadRegión

De Grandis recibió al rector de la UNR Bartolacci y ultiman detalles para la gran inauguración del Polo Educativo Regional

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate

ActualidadProvincia

Confirmaron diez casos de dengue en la provincia de Santa Fe