ActualidadCiudadPortada

La Municipalidad de San Lorenzo suma actividades destinadas a los adultos mayores

Se lanzó “70+Vida”, un programa que articula diversas propuestas formativas, recreativas y físicas para adultos mayores.

En un encuentro celebrado este miércoles por la tarde en la Galería Libertador del Centro Cultural, la Municipalidad de San Lorenzo presentó “70+Vida”, un programa de actividades socioculturales destinadas a personas adultas mayores. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; el subsecretario de Cultura, Bruno Gatti; el director de Cultura, Adrián Katzaroff, y la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla.

“70+Vida” se trata de una plataforma dinámica y abierta que, coordinada por el Estado municipal, articula diferentes propuestas dirigidas a personas de alrededor de 70 años o más.

Entre ellas se destacan ciclos teóricos y prácticos, como el “Taller de ejercicio de la memoria” y “Redes sociales, compus y móviles”, actividades físicas como “Gimnasia a los 70” y también sociales y artísticas, como visitas guiadas a los museos, picnics y peñas musicales.

La iniciativa surgió frente a la necesidad de brindar impulso a las actividades que realizan los adultos mayores, tras el freno producido por la pandemia de Covid 19.

“Se trata de una plataforma, por su carácter abierto y dinámico, de la que participan la Municipalidad, instituciones de la ciudad y personas facilitadoras que aportarán su saber y su tiempo. La idea es complementar el gran trabajo hecho por la Universidad de Adultos Mayores con un menú de propuestas bien amplio”, expresaron desde la Dirección de Cultura.

Las formas de inscripción a las diferentes actividades de “70+Vida” se comunicarán oportunamente a través de las redes de Prensa San Lorenzo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Capitán Bermúdez: una mujer de 72 años cayó a un pozo

ActualidadPortadaProvincia

Pullaro asumió como presidente de la Región Centro

ActualidadPaís

Javier Milei deja de usar vuelos comerciales por razones de seguridad

ActualidadDeportes

Gabriel Núñez es el nuevo presidente de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol