CiudadPortada

La Municipalidad de San Lorenzo habilitó importante obra de alumbrado en barrio San Eduardo

Las nuevas luminarias se encendieron en calle Gorriti entre Céspedes y la ruta A012. Del acto de inauguración participaron el concejal Gustavo Oggero y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Seoane.

En un encuentro celebrado con las presencias del concejal Gustavo Oggero y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Seoane, la Municipalidad de San Lorenzo habilitó una importante obra de alumbrado en barrio San Eduardo. La intervención, consistente en el reemplazo de lámparas colgantes por columnas con modernas luminarias, se ejecutó en un tramo de 400 metros lineales por Gorriti entre Céspedes y la ruta A012.

La intervención se llevó a cabo en el marco del programa de iluminación más grande de la historia de San Lorenzo, que se ejecuta en dos fases. Mientras, por una parte, se completa el relevo de las luminarias merisas, por otra avanza la instalación de luces led, más luminosas, ecológicas y eficientes, con las que ya cuenta casi la mitad de la ciudad.

Oggero remarcó el aporte que el alumbrado realiza en materia de seguridad: “Sabemos que esto no soluciona un problema que reviste un alto nivel de complejidad, pero sí contribuye mucho, eliminando la oscuridad y permitiendo a los vecinos verse las caras en horas de la noche”.

Además, resaltó la magnitud del plan de alumbrado diagramado y ejecutado por la gestión Raimundo. “Hace no muchos años, la mayor parte de la ciudad tenía precarias luces colgantes. Hoy casi todas las calles cuentan con luminarias en columnas y progresivamente nos acercamos al objetivo de que todas las cuadras de San Lorenzo tengan luces led”, señaló.

Por su parte, el secretario Seoane informó que durante el mes de agosto se encenderán nuevas luminarias en diferentes sectores de las calles 25 de mayo, Vilcapugio, Doctor Ghio, Juan Manuel de Rosas, Quiroga, Presidente Roca, Juan Pablo II, Islas Malvinas, Bouvier, Alberdi, Pasaje San Carlos.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

ActualidadCiudad

El intendente Raimundo recibió a Eduardo Acosta, ultramaratonista que correrá 125 kilómetros en Córdoba