CiudadGéneroPortada

La Municipalidad de San Lorenzo habilitará un consultorio médico amigable

Funcionará desde mediados de este mes en el CIC de barrio Mitre. La iniciativa apunta a garantizar el acceso a la salud pública al colectivo trans y travesti, al que sistemáticamente se le vulnera tal derecho.

La Secretaría de Salud Pública y Preservación del Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo anunció que el mes próximo habilitará en el CIC de barrio Mitre un consultorio médico para la atención del colectivo trans y travesti. La iniciativa, gestada junto a diferentes asociaciones civiles, apunta a garantizar el acceso a la salud pública a un sector de la sociedad al que sistemáticamente se le vulnera tal derecho.

Según anticiparon desde el área municipal, personal especializado brindará atención clínica-médica y de salud mental, en días y horarios por confirmar.

Según estadísticas proporcionadas por organizaciones referenciales de la comunidad trans, el 95 por ciento de ese colectivo ejerce el trabajo sexual con altísimo riesgo sanitario, el 90 por ciento vive en la extrema marginalidad y el 80 por ciento tuvo algún inconveniente con prestadores de salud.

Frente a este panorama de extrema vulnerabilidad, dicho sector reclama la implementación de servicios sanitarios que brinden acompañamiento médico y psicológico de adecuación al género, refuercen campañas de prevención de VIH/Sida y aborden patologías comunes, entre otros puntos.

En San Lorenzo esta demanda social fue articulada por la Asociación Inclusives y Diverses, Asociación Varones Trans Santa Fe y la Asamblea Provincial de la Diversidad Sexual.

Qué opinas?

Artículos relacionados
CiudadPortada

La Municipalidad de San Lorenzo sigue inscribiendo al Boleto Educativo Gratuito

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria