ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo construye una nueva bicisenda, ahora en bulevar Mitre

En su primera etapa, la traza se extenderá entre la avenida San Martín y Uruguay. La nueva infraestructura constituirá un aporte a la seguridad vial en una zona de alta circulación vehicular.

Con obras entre la avenida San Martín y General López, la Municipalidad de San Lorenzo puso en marcha la construcción de la bicisenda de bulevar Mitre, que en su primera etapa llegará a calle Uruguay. La traza es construida con hormigón de 12 centímetros de espesor, tiene 2,40 metros de ancho y está emplazada en el centro del bulevar para ambos sentidos de circulación.

El intendente Raimundo destacó la importancia de la nueva infraestructura, “ya que será un aporte a la seguridad vial al separar bicicletas de vehículos a motor en una zona muy transitada”.

Además el mandatario adelantó que la red de bicisenda se continuará ampliando este año y el próximo, con obras como la de Mosconi entre 1ª Junta hasta el puente Homero Manzi, la de Díaz Vélez entre la ruta 11 y el límite con Puerto General San Martín y la de Juan Manuel de Rosas, desde Urquiza hasta San Juan.

En este sentido, el presidente del Concejo, Hernán Ore, señaló: “La expansión de la red de bicisenda es una política pública que se desarrolla año tras año con resultados muy satisfactorios, porque contribuye a la seguridad vial, jerarquiza los bulevares y agiliza los tiempos de circulación de los ciclistas. Desde el Concejo Municipal seguiremos dándole apoyo e impulso”.

Por lo pronto, la de bulevar Eva Perón es la sexta ciclovía con la que contará la ciudad, ya que se sumará a la inaugurada en 2011 sobre calle Cittadini, desde la Rotonda de los Trabajadores hasta la ruta A012, a la ejecutada sobre la margen este de la ruta nacional N° 11, desde calle Genaro Roldán hasta el arroyo San Lorenzo, a la de bulevar Urquiza, entre Colón y el acceso a autopista, a la de Sargento Cabral y a la de bulevar Eva Perón en toda su extensión. Todas fueron diagramadas en el marco de un plan maestro que contempló diversos factores, como utilidad vial, seguridad y viabilidad técnica.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Tres pueblos de Santa Fe buscan habitantes mediante un programa que brinda oportunidades

ActualidadEconomía

Criar hijo es un 6.5% más costoso que el mes pasado

ActualidadCiudadPortada

Presentaron en San Lorenzo el programa Acuerdo Santa Fe, con precios de referencia en 45 productos de consumo masivo

ActualidadRegión

Puerto puso nuevamente en funcionamiento el consultorio odontológico en el renovado centro de salud de San Sebastián