ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo castró a cien perros y gatos en barrio José Hernández

La acción se enmarcó en un amplio programa que incluye la realización de jornadas barriales masivas y el trabajo diario del quirófano de barrio Mitre. En total, la política sanitaria alcanza a unos 5.200 animales por año, cifra récord para la región.

En una jornada que tuvo lugar este sábado en la vecinal de barrio José Hernández, la Municipalidad de San Lorenzo efectuó castraciones a cien perros y gatos de los barrios José Hernández, Mariano Moreno y Villa Felisa. Estuvieron presentes el coordinador de Políticas Sanitarias, Claudio Pafundi; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, y la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla.

La acción se enmarcó en un amplio programa que incluye la realización de jornadas barriales masivas y el trabajo diario del quirófano de barrio Mitre, donde se practican, en promedio, 20 intervenciones diarias. En total, la política sanitaria alcanza a unos 5.200 animales por año, cifra récord para la región.

La próxima jornada abarcará a los barrios 3 de Febrero y Capitán Bermúdez, y se llevará a cabo el 13 de mayo en lugar a confirmar.

Por otra parte, los interesados en acceder al servicio del quirófano deben solicitar turno en www.sanlorenzo.gob.ar/turnos (opción Sanidad Animal).

La esterilización beneficia a los animales y a las comunidades en que viven por diferentes razones, ya que desacelera el crecimiento de la población, reduce conductas indeseables relacionadas con las hormonas y disminuye los riesgos de salud para los animales.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Amsafé participó del acto de la Intersindical en Rosario

ActualidadRegión

El intendente de Beltrán elevó el reclamo por los cortes de luz

ActualidadJudicialesPortada

La jueza Minetti adelantó parte de los fundamentos por los cuales condenó al tatuador

Actualidad

Ministerio de Seguridad suma a Alejandra "Locomotora" Oliveras