ActualidadCiudadPortada

La Municipalidad de San Lorenzo aportó más de $22 millones para obras en escuelas

La suma correspondió a una nueva cuota del Fondo de Asistencia Educativa (FAE). Estará destinada a la realización de trabajos de infraestructura en las escuelas Nº 672, 113, 438 y 218.

El intendente Leonardo Raimundo entregó a directivos de establecimientos educativos los pagos correspondientes a una nueva cuota del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), por una suma total de 22.629.093 pesos. El encuentro tuvo lugar este miércoles en la sala de Prensa Municipal, con las presencias de la coordinadora de Jardines Maternales, Gabriela Oeschger; autoridades escolares y cooperadores.

A partir de este millonario aporte, las escuelas Nº 672, 113, 438 y 218 podrán realizar diferentes obras de infraestructura cuyos proyectos presentaron oportunamente.

La escuela Nº 672 Remedios Escalada de San Martín realizará la adecuación de la instalación eléctrica ($1.598.000), la N° 113 Sargento Cabral efectuará la ampliación de su biblioteca ($5.616.456), la N° 438 reformulará un aula donde instalará un estudio de radio ($2.454.637) y la N° 218 Leandro N. Alem reparará de forma integral el baño de varones ($12.960.000).

“Son fondos públicos municipales que la Municipalidad entrega a las escuelas del Estado provincial para que hagan importantes obras de refacción. Esto es nuevas instalaciones, mantenimiento y mejoramiento de las existentes; en definitiva, mejores condiciones para el desarrollo de la actividad educativa”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Además, el mandatario destacó el carácter democrático y equitativo del sistema de asignación de recursos. “En San Lorenzo cumplimos con la ley de FAE que dice que el orden de la distribución lo deciden las propias escuelas. Es una manera democrática, plural, de presentar los proyectos y destinar los fondos, a través de una comisión en la que están representados los directivos y los cooperadores. En próximas entregas se verán beneficiadas otras instituciones educativas de la ciudad”, concluyó el jefe del Ejecutivo local.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Conductor perdió el control y dio un vuelco en la autopista Rosario - Santa Fe

ActualidadPortadaProvincia

Asistencia Perfecta: más de 15.000 docentes cobrarán el incentivo trimestral

ActualidadCiudad

Más de 5 mil personas disfrutaron de “Cine en el Teatro” estas vacaciones de invierno

ActualidadPolíticaProvincia

García: “Unidos es un acierto y se puede comprobar con un gobierno presente y una provincia en marcha”