CiudadPortada

La Municipalidad de San Lorenzo alcanza un número récord de castraciones de perros y gatos

A partir del fortalecimiento del equipo veterinario, se realizan 400 intervenciones mensuales en el quirófano de barrio Mitre. Los interesados en acceder al servicio gratuito deben comunicarse al teléfono 427539 los lunes, miércoles y viernes entre las 8 y las 12 h.

La Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo informó hoy que en el último mes duplicó el número de castraciones a perros y gatos, con un promedio de 20 intervenciones diarias y 400 mensuales. La cifra récord fue alcanzada a partir del fortalecimiento del equipo de profesionales, ahora integrado por 2 veterinarios, un asistente de cirugía y un asistente general de quirófano.

Las esterilizaciones, de carácter gratuito, se llevan a cabo todos los días hábiles en el quirófano de barrio Mitre, inaugurado por el intendente Leonardo Raimundo hace unos años. Los interesados en acceder al servicio deben comunicarse al teléfono 427539 los lunes, miércoles y viernes entre las 8 y las 12 h.

Cabe recordar que días atrás, el área incorporó un quirófano móvil que en pocos días comenzará a hacer castraciones por los barrios, además de tareas de vacunación y control de zoonosis.

Las esterilizaciones permiten controlar la población de perros y gatos, lo que disminuye el riesgo de enfermedades zoonóticas, mordeduras y accidentes de tránsito.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

La ministra de Desarrollo Humano de la Provincia confirmó la existencia de comedores "truchos"

ActualidadCiudad

Cosecha gruesa: Provincia realizó una reunión operativa con las terminales portuarias

ActualidadCiudadPortada

Raimundo recibió a Pullaro y juntos entregaron escrituras a vecinos de la ciudad

ActualidadPolicialesPortada

Prefectura detuvo a 10 personas e incautó gran cantidad de estupefacientes en Baigorria, Beltrán y otras localidades